Boñar, Avda. de la Constitución
Suele pasar en las mejores familias: después de una época de derroche y despilfarro a diestro y siniestro, viene una fase de vacas flacas en la que se hace necesario y urgente apretarse el cinturón. Y este es el panorama crítico que embarga a nuestra sociedad, muchas de cuyas familias sufren auténticos apuros para llegar a fin de mes.
Bajo la capa de la CRISIS FINANCIERA Y BANCARIA, se esconde una camada de políticos sin escrúpulos, que decían representarnos y administrar el dinero público. Nos aconsejaban el hábito del ahorro (¿qué fue de nuestras Cajas de Ahorro...?) a base de "planes de pensión" y otras operaciones monetarias para, después, quedarse ellos con la mayor tajada sin ruborizarse lo más mínimo.
Nos hicieron soñar y embelesarnos con la "sociedad del bienestar", mientras iban construyéndose auténticos paraísos fiscales, enfrascados en la prevaricación, el nepotismo y otras jerigonzas de inhumanidad salvaje y despiadada. Auténticos predicadores de Ética y Moral laicas, se convirtieron en perseguidores de la religión y enarbolaron la bandera de su creencia en la ingenuidad de sus semejantes. Y así nos luce ahora el pelo, al tiempo que nos encontramos amordazados por los desahucios y los embargos continuos.
BOTINES, sede de Caja España-Duero
A la lluvia de millones de euros, procedentes de los fondos europeos e invertidos mayoritariamente en obra pública y construcción de viviendas, ha seguido el aumento vertiginoso del DESEMPLEO más brutal. Negra perspectiva a corto y medio plazo.
Nuestros jóvenes, aunque suficientemente preparados, se enfrentan cada día a la necesidad de emigrar a otros países europeos para encontrar la salida del túnel de la crisis. Seamos optimistas, a pesar de los pesares, y confiemos en las nuevas generaciones para salir de este atolladero socio-económico que afecta a un gran número de familias españolas.
Nos queda mucha corrupción que combatir y muchos sinvergüenzas que presentar ante los tribunales de justicia, siempre que ésta nos mida a todos por el mismo rasero. "LEX, SED DURA LEX" -que decían los Romanos-. Como escribe EMILIO GANCEDO (ver recorte de prensa adjunto), "...Pagar se ha convertido en cosa de pobres. El pobre paga en contante y sonante mientras el rico se dedica a enjuagues y trasvases de mil nubarrones gaseosos... Bienvenido al imperio de los jetas hábiles llevados en andas por inmensos ejércitos de sufridos pagadores..."
DIARIO DE LEÓN, 27-01-2.014
León (ayer) y Boñar (hoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario