Panorámica del pantano antes y después de la nevadona (30-12-14 y 01-04-15)
Los embalses de León, después de las copiosas nevadas del pasado invierno y las últimas lluvias caídas, ofrecen un futuro más que prometedor para el campo y la montaña. Atrás quedan, no obstante, los daños causados por el temporal durante los meses de enero a marzo. Sin lugar a dudas, se han cumplido casi todos los dichos típicos en similares circunstancias: la nieve, la lluvia, marzo, abril... y podemos disfrutar de un mayo florido y hermoso.
Según las estadísticas de la Confederación Hidrográfica del Duero, los pantanos de León almacenan más de 1.220 hectómetros cúbicos, lo que representa más del 94,1% de su capacidad total. O sea, un punto más que hace un año (que ya fue excepcional en lluvia y nieve).
Concretamente, nuestro pantano del Porma tiene unas reservas hidrológicas por encima de los 294 hectómetros cúbicos (con una capacidad total de 317). Y las precipitaciones desde el inicio del año hidrológico superan con creces los 983 litros por metro cuadrado. Perspectivas, pues, altamente optimistas para el riego, si tenemos en cuenta que la media de los diez últimos años está en los 260,4 hectómetros cúbicos.
Evolución del almacenaje de agua a fecha 27-04-2015
Tres vistas del pantano ( en diciembre-14 y abril-15)
No hay comentarios:
Publicar un comentario