PRÓLOGO
Los niños tienen derechos
lo mismo que las mujeres;
hace falta EDUCACIÓN
para asumir los DEBERES.
En la escuela perfilamos
los trofeos y laureles,
que adornan a las PERSONAS
como hermosos capiteles.
Con tesón y con paciencia,
construimos los carteles,
que han de ser la referencia
de mayores y noveles.
¡Que seamos bien nacidos,
educados y corteses
y compartamos la paz
con todos los leoneses!
Además de las fiestas que figuran en el santoral romano de cada día, se vienen celebrando otras internacionales (de la Infancia y los Derechos Humanos,
La Mujer Trabajadora, etc) -con fines comerciales u otros-. No obstante, nuestra sociedad está "plagada de DERECHOS", que no siempre se equilibran con los correspondientes DEBERES. Los que tenemos un amplio currículo en el mundo de la ENSEÑANZA (= EDUCACIÓN), seguimos sin entender que, después de siete "amagos de ley" -como yo los he calificado- desde la LGE de Villar Palasí (en 1970), no haya habido una LEY DE EDUCACIÓN sólida y duradera. ¿Es que la EDUCACIÓN ha dejado de ser una cuestión de Estado para convertirse en una herramienta política? Convendría hacer una reflexión seria y profunda.
Fiesta de CARNAVAL en la Plaza del Negrillón
En la última semana, casi se han ido solapando distintas manifestaciones populares en favor de la SOLIDARIDAD INFANTIL y CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (= MACHISTA). El remate final lo ha puesto el DÍA DEL MAESTRO (27 de noviembre) que, antiguamente, era festivo en el sector de la ENSEÑANZA. Sea como fuere, pidámosle a San José de Calasanz que reconduzca nuestros proyectos educativos en pro de una sociedad más solidaria y humana.
OTROS RECORTES DE PRENSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario