Ahora que ha llegado Septiembre, probablemente sea un momento propicio para hacer algunas reflexiones. Por lo que se refiere al MERCADILLO (que volverá a su lugar natural -El Espacio Multifuncional "Isidro Martínez"), el Ayuntamiento debería elaborar una NORMATIVA que regule la ocupación del espacio público de la Plaza. El mismo día de la inauguración del MONUMENTO AL NEGRILLÓN (13-08-2018), no había prácticamente un metro cuadrado libre en el que poder moverse, pues casi eran más los puestos de venta que los posibles compradores. Éste era el panorama:
Algo parecido viene ocurriendo con las ATRACCIONES DE FERIA (y su altisonante megafonía): impiden el acceso al Templo Parroquial, así como el desarrollo de algunos festejos programados. Habría que estudiar su distribución en otros posibles espacios destinados a parque de atracciones (¿Por qué no EL SOTO?. Baste como ejemplo esta foto:
El broche final del verano lo puso la VUELTA CICLISTA. Dos años después, volvió a tener final de etapa en La Camperona y salida, al día siguiente, desde Cistierna; con lo cual, el paso de la caravana multicolor, los ciclistas y los diferentes medios de prensa audiovisual fueron la auténtica atracción del fin de semana del 7-8 de septiembre en la montaña oriental leonesa.
SECUENCIAS DE LA VUELTA CICLISTA
2 comentarios:
Hola, Pedro. Completamente de acuerdo contigo en la necesidad de regular el uso del espacio de la plaza. Llevo años oyendo lamentelas de que el día de san Roque casi no puede pasar la procesión.
Un abrazo. Me alegro de haberte saludado en mi reciente ¡y demasiado breve!) paso por Boñar.
Otro abrazo para ti, ARSENIO.
Publicar un comentario