Algunos PASOS en el interior de la Iglesia
Parece ser que hemos asistido al mes de Marzo más "húmedo" desde la década de 1940. Además, las lluvias frecuentes barrieron de norte a sur casi de manera uniforme: aguaceros dispersos y chubascos a granel. Está supercomprobado, "nunca llueve a gusto de todos".
Por lo que se refiere a la procesión de LOS PASOS (Viernes Santo) en Boñar, ésta tuvo que guarecerse en el templo parroquial por segundo año consecutivo; aunque sólo fuera por engalanar los "tronos" con las flores naturales... En definitiva, todo quedó reducido a un acto sencillo de homenaje a la Dolorosa y el Nazareno, dentro de la iglesia (bastante concurrida).
El Domingo de Pascua sí pudo celebrarse la procesión del ENCUENTRO, alrededor de la plaza del Negrillón, con acompañamiento de la Banda Municipal de cornetas y tambores, seguida de la Misa solemne cantada por el Coro Parroquial.
A pesar de las lluvias abundantes, por lo menos se cumplió el dicho de los tres jueves del año que relumbran más que el sol, y el día de Jueves Santo lució el sol de mañana. Algo es algo.
¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN A TODOS!
Procesión del Encuentro el Domingo de Pascua