José-Luis TENA RODRÍGUEZ (1955-2013)
Un abuelo joven y feliz con su nieto JAVIER
Querido e inolvidable "TENINA":
¿Quién te lo iba a decir? Tú, que fuiste una especie de mago con el balón en los pies, especialista en dar infinitos "regates y filigranas" a tus contrincantes, no pudiste sortear a la "postrera enemiga" (tranquilo, que nadie ha podido hacerlo). Y así, calladamente, nos has dejado perplejos en vísperas de la Navidad (la fiesta de la familia por antonomasia).
Pero, como solemos decir por aquí en tu tierra, "¡que te quiten lo bailao!". Albañil experto en tus últimos años, has sabido construir un hermoso edificio familiar: esposa, tres hijos y un nietecito. Ellos no te van a olvidar nunca. Ellos y tus otros allegados y amigos (que somos un montón) también te añoraremos y te recordaremos cariñosamente. Porque, por encima de todo, siempre fuiste una persona que se hacía querer.
La familia TENA-LÓPEZ al completo
No obstante, nos has ganado por la mano, puesto que has entrado en una etapa en la que ya no cuentan los años. Has llegado a la eternidad. Desde la fe o desde el recuerdo emocionado que nos unen a ti, sigue intercediendo por nosotros, los que aún luchamos en esta vida diaria y problemática, allá desde el "cielo de las personas buenas".
Recibe un abrazo fuerte, fuerte y... ¡DESCANSA EN PAZ, AMIGO "CACO"!
La familia TENA RODRÍGUEZ, con MONCHO en el regazo de su padre LUIS (+),
su madre MARÍA y sus hermanos. Paradójicamente , los tres (el padre, Josefina -1ª por la derecha- y Moncho) han fallecido a la edad de 58 años. Descansen en paz.
Y ahora permíteme que te siga hablando en verso octosilábico (pues casi se me da mejor que la prosa).
¡HASTA EL CIELO, "MONCHO"!
JOSÉ-LUIS TENA "TENINA",
o "MONCHO" si lo prefieres,
nos has dejado perplejos
con tu repentina muerte.
Eras un hombre jovial,
un buen padre sonriente,
con un nieto que te adora
y siempre sabrá quererte.
Deportista desde niño,
con el balón como fuerte,
hábil siempre en el regate
y goleador con temple.
Experto con la paleta,
trabajador competente;
afincado en Badajoz,
fuiste labrando tu suerte.
Ya se acabó tu jornada:
hoy has vuelto para siempre
a descansar en BOÑAR,
arropado por tu gente.
Algunas secuencias de tu vida deportiva. ¡Hasta siempre, TENINA!
P.D.-
En la elaboración de esta entrada del blog, tengo que agradecer cariñosamente la colaboración de MARÍA, la bisabuela paterna, y de su nieta RAQUEL TENA LÓPEZ. Ellas me han cedido las FOTOS DE FAMILIA. Gracias de corazón y... un abrazo a las dos.