Cartel de inicio de obra, hace
cuatro años (I), y vista del solar desde La Loma (D).
cuatro años (I), y vista del solar desde La Loma (D).
Es sabido que las obras de palacio van con despacio. Si, además, entran en juego dos instituciones (Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Boñar), el tema puede demorarse aún mucho más. Y esto es lo que ha sucedido desde que, hace unos cuatro años, las dos entidades públicas acordaron la construcción de una RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES Y CENTRO DE DÍA, que se iba a edificar en un solar situado detrás del Barrio del Parque, con una extensión de 1.890 metros cuadrados y una inversión de 2,4 millones de euros.
Obra en ejecución actual
Estamos asistiendo a un momento estadístico de población envejecida. A pesar de la proximidad de otras Residencias de Mayores (Vegaquemada y Cistierna), nuestra zona del Alto Porma andaba necesitada en este capítulo. Hay que aplaudir, por tanto, este acuerdo del Pleno Municipal. Y, como seguimos diciendo, "más vale tarde que nunca".
Varias vistas de la ejecución de la obra
Tal como le decía nuestro alcalde al compañero del Diario de León, José-Mª Campos, "este centro de 74 plazas estará operativo en un año... y la intención de la empresa es finalizar la estructura exterior antes de octubre, para poder trabajar en el interior durante el invierno". Por otra parte y a pesar del tiempo transcurrido, "...el convenio firmado con la Junta de Castilla y León se va a mantener en lo referente a las plazas concertadas". Asimismo, Roberto Álvarez ya recordó en el último pleno que "...la empresa encargada de llevar a cabo las obras y explotación de la Residencia de Mayores cuenta aún con una prórroga... que finaliza en octubre de 2.015".
RECORTE DE PRENSA