martes, 20 de diciembre de 2011

MI FELICITACIÓN NAVIDEÑA

     Quiero felicitar cordialmente la Navidad y el Año Nuevo a todos los seguidores y visitantes de las páginas de mi blog, en nombre propio y en el de mi familia más cercana. Y, como tengo cierta facilidad para componer versos, os mando mi mensaje en romance octosilábico:




Ahora que se va acercando
el día de NAVIDAD,
quiero pedir para todos
cosas buenas: amistad,
comprensión, trabajo, suerte,
salud, amor y algo más;
que se acaben las envidias,
el odio y la enemistad,
pues nos hacen ser esclavos
de una farsa sin piedad;
que el dinero sea un medio,
nunca una meta final,
pues convierte al ser humano
en un mísero animal,
que sólo piensa en sí mismo
y desprecia a los demás.
Que los DERECHOS HUMANOS
se respeten de verdad,
que haya diálogo entre iguales,
armonía y lealtad.
Que seamos más hermanos,
solidarios al luchar,
peregrinos de una ruta
que nos lleve hacia la paz.
Que las manos estén limpias
y dispuestas a ayudar
a todo el que necesite
ser amado como tal.
Que la ilusión de los niños,
envuelta en ingenuidad,
nos haga vivir en serio
y pensar en los demás.
FELICES FIESTAS, AMIGOS,
QUE A TODOS ALCANCE EL PAN
Y, EN EL AÑO QUE COMIENZA,
HAYA MÁS PROSPERIDAD.

4 comentarios:

Arsenio dijo...

Un cordial saludo, Pedro. Gracias a una señalización de mi hermana, he tenido la grata sorpresa de descubrir tu blog y el de Manolo. Me alegro de ello y espero que vuestra presencia en internet sea larga. Siempre causa alegría encontrar diversas maneras de presentar las cosas de nuestro querido pueblo. ¡Feliz Navidad y lo mejor para el 2012! ¡Adelante!

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, Arsenio, por los ánimos que me das. Ya sé que, a pesar de la distancia, llevas muy dentro a "nuestro querido pueblo". Igualmente, te deseo lo mejor en el año 2012. Un abrazo. Pedro.

Mª Luisa dijo...

Valga también mi felicitación para ti y tu familia lo mismo que a los seguidores del blogg. Gracias por tus versos y veo que ya has incorporado la música, todo completo. Te seguiremos incondicionalmente también en este recien estrenado 2012.
Un abrazo. Mª Luisa

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, Mª Luisa, por incrementar el número de seguidores incondicionales de mi blog. Lo de la música ha sido con la cariñosa ayuda de CONCHI. Somos como tres ventanas (MANOLO, CONCHI y YO)desde las que podéis seguir contemplando la vida y milagros de NUESTRO QUERIDO PUEBLO. Esperemos que la crisis no nos haga abandonar en este 2012. Un abrazo. Pedro.