lunes, 22 de septiembre de 2014

BODAS DE ORO EN VILLIMER (BEA Y PORFIRIO)



BEATRIZ y PORFIRIO con sus hijos


       PORFIRIO ROBLES y BEATRIZ PÉREZ contrajeron matrimonio en Villimer (León) el 24 de septiembre de 1.964, presidiendo la ceremonia Don Fabio. Cincuenta años después, el pasado 20 de septiembre, celebraron sus "bodas de oro" en la misma iglesia; Don José-María ("Turcia" para los amigos) fue el maestro de ceremonias en esta ocasión.


Iglesia de Villimer (I) y misa de celebración de las bodas (D)












       Además de las fiestas del pueblo, hay otras ocasiones en que éste se reúne para homenajear a sus compaisanos. Si tenemos en cuenta que los villimerenses son un pueblo acogedor y hospitalario, ya tenemos el caldo de cultivo para esta fiesta entrañable y familiar en la ribera baja del Porma.

       Conocí a esta pareja encantadora ya hace unos cuantos años en la coral Heriberto Ampudia, a la que llegaron Bea y Porfirio de la mano de Tasio, amicísimo y casi hermano. Después de compartir innumerables ensayos, viajes y conciertos, no fueron menos numerosas las reuniones festivas en Villimer, con alargamiento de noches cantadas en la sobremesa, a través de las cuales fuimos adquiriendo una relación como "de familia". Y es que -como dice el compañero Néstor- "esta pareja se nutre de la dulzura y de la alegría".



Los NOVIOS con el "Coro de amigos"

       Las mujeres y hombres del CORO POPULAR, reforzados por algunos compañeros de la coral Heriberto Ampudia, pusieron una bella nota de color en la misa solemne oficiada por Don José-María Martínez. Con sólo tres días de ensayo, demostraron sus aptitudes para la música coral y enaltecieron la fiesta litúrgica de la parroquia. El resto del pueblo vibró intensamente durante la ceremonia y compartió el vino español posterior, ofrecido con generosidad y agradecimiento por los "novios de oro".


Velada de amigos en la víspera de LAS BODAS


       Para honrar tan importante fecha en la vida de Bea-Porfirio, tuve la satisfacción de componer dos piezas musicales cantadas (GRACIAS AL CIELO y CANTO DE BODAS), con las que quise dar mi felicitación más sincera a Beatriz y Porfirio, extensiva a sus hijos (Toño, Marga y Rubén) y familiares.



Partituras musicales

       Para terminar esta mi crónica de sociedad, hago mías las palabras de Néstor, al final de la misa: "Tenéis en vuestro corazón dos colmenas que fabrican miel, dulce, hecha con las bellas flores de Villimer, que os ayudarán a vivir juntos lo restante del camino". En nombre de todos los que os queremos de verdad (familiares, vecinos y amigos) y cuando esta vida, a veces puñetera, os apriete, recordad estos tres versos:

Por las calles de Villimer, anda el amor,
sólo tenéis que abrir la puerta
y decirle: adelante, pasa.

       Queridos BEA y PORFIRIO, que Dios os siga colmando de bendiciones hasta el final de vuestros días. Enhorabuena, felicidades y... ¡QUE VIVAN LOS NOVIOS DE ORO!


   



No hay comentarios: