domingo, 22 de febrero de 2015

CARNAVAL MUY DIVERTIDO A PESAR DEL FRÍO EN BOÑAR




La nieve de la víspera preludiaba el frío en la noche del CARNAVAL

       Esta cuarta edición del DESFILE DE CARNAVAL en Boñar contó con un invitado no previsible, el frío casi siberiano después de un día con aguanieve, sol y viento gélido al anochecer. La organización corrió a cargo del COLECTIVO DE ASOCIACIONES DE BOÑAR, cuya labor últimamente viene siendo fundamental en los actos lúdicos y culturales de nuestra villa del Negrillón.

       Personalmente, tengo que agradecer que los organizadores hayan solicitado mi colaboración para formar parte del Jurado (junto con Conchi, Óscar, Alba, Carmen y Diego) en la complicada tarea de valorar los méritos de los participantes en este Desfile-Concurso. No obstante, tengo que reconocer que todos merecieron un premio especialísimo por su trabajo, originalidad y animación. Desde este blog, recibid mi abrazo cariñoso.


Momentos previos del desfile en el Espacio Multifuncional "Isidro Martínez"









       Sobre las 19:00 horas (siete de la tarde), arrancó el desfile con la animación de la joven comparsa CHARANGANDULES de Cistierna. El recorrido discurrió alrededor de la plaza, calle Manuel Galiano, Constitución, Concordia y fiesta final en el pabellón cubierto. Pepe Villa se encargó de coordinar todo lo referente a la entrega de premios a los ganadores. Enhorabuena, chavalote.


El grupo más numeroso: LOS GLOBOS LOCOS


Los animadores CHARANGANDULES



Los MINIONS y los CONGUITOS


CUADRO DE HONOR

       1) GRUPOS DE 2 A 7 PERSONAS (11 PARTICIPANTES):

            1º  FAMILIA ESQUIMAL.
            2º  LLEGÓ LA PRIMAVERA.
            3º  CAPERUCITA Y EL LOBO.




       2) INDIVIDUAL (11 PARTICIPANTES):

            1º  MIKE EL CABALLERO.
            2º  ANTRUEJO TRADICIONAL.
            3º  GATITA.




       3) GRUPOS DE MÁS DE 8 PERSONAS (5):

            1º  LA GRANJA.
            2º  GRU Y MINIONS.
            3º  TRIBU PADAUNG.
            4º  GLOBOS LOCOS.
            5º  HIPPIES.




CAPERUCITA Y EL LOBO con TORO SENTADO y EL EGIPCIO


       NOTA FINAL.-

        Si queréis tener un mayor número de fotos de los disfraces, os aconsejo que consultéis el blog BOÑAR: DONDE MÁS CORRE EL AGUA, en el que Conchi (gracias a la colaboración de su hijo CÉSAR) ha colgado un post muy digno. Enhorabuena, paisana, y un abrazo.







2 comentarios:

Beatriz Basenji dijo...

Les vemos muy majos a todos, a pesar del frío y la nevada. Pocos sitios hay en el Planeta donde el Carnaval se apiada de nuestros ánimos festivos. Por aquí por los Trópicos de Capricornio donde se nos ocurrió carnavalear lo pasamos al horno !

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenos días, BEATRIZ:
Por aquí vamos a tener que seguir con la calefacción (o AL HORNO como tú dices) durante muchos días. Saludos cordiales. Pedro.