lunes, 30 de diciembre de 2013

A "MONCHO TENA": IN MEMORIAM



José-Luis TENA RODRÍGUEZ (1955-2013)


Un abuelo joven y feliz con su nieto JAVIER


             Querido e inolvidable "TENINA":  

          ¿Quién te lo iba a decir? Tú, que fuiste una especie de mago con el balón en los pies, especialista en dar infinitos "regates y filigranas" a tus contrincantes, no pudiste sortear a la "postrera enemiga" (tranquilo, que nadie ha podido hacerlo). Y así, calladamente, nos has dejado perplejos en vísperas de la Navidad (la fiesta de la familia por antonomasia).


      Pero, como solemos decir por aquí en tu tierra, "¡que te quiten lo bailao!". Albañil experto en tus últimos años, has sabido construir un hermoso edificio familiar: esposa, tres hijos y un nietecito. Ellos no te van a olvidar nunca. Ellos y tus otros allegados y amigos (que somos un montón) también te añoraremos y te recordaremos cariñosamente. Porque, por encima de todo, siempre fuiste una persona que se hacía querer.
La familia TENA-LÓPEZ al completo

        No obstante, nos has ganado por la mano, puesto que has entrado en una etapa en la que ya no cuentan los años. Has llegado a la eternidad. Desde la fe o desde el recuerdo emocionado que nos unen a ti, sigue intercediendo por nosotros, los que aún luchamos en esta vida diaria y problemática, allá desde el "cielo de las personas buenas".
  
       Recibe un abrazo fuerte, fuerte y... ¡DESCANSA EN PAZ, AMIGO "CACO"!



 La familia TENA RODRÍGUEZ, con MONCHO en el regazo de su padre LUIS (+),
su madre MARÍA y sus hermanos. Paradójicamente , los tres (el padre, Josefina -1ª por la derecha- y Moncho) han fallecido a la edad de 58 años. Descansen en paz.


       Y ahora permíteme que te siga hablando en verso octosilábico (pues casi se me da mejor que la prosa).

¡HASTA EL CIELO, "MONCHO"!

JOSÉ-LUIS TENA "TENINA",
o "MONCHO" si lo prefieres,
nos has dejado perplejos
con tu repentina muerte.
Eras un hombre jovial,
un buen padre sonriente,
con un nieto que te adora
y siempre sabrá quererte.

Deportista desde niño,
con el balón como fuerte,
hábil siempre en el regate
y goleador con temple.
Experto con la paleta,
trabajador competente;
afincado en Badajoz,
fuiste labrando tu suerte.

Ya se acabó tu jornada:
hoy has vuelto para siempre
a descansar en BOÑAR,
arropado por tu gente.



Algunas secuencias de tu vida deportiva. ¡Hasta siempre, TENINA!


       P.D.-
      En la elaboración de esta entrada del blog, tengo que agradecer cariñosamente la colaboración de MARÍA, la bisabuela paterna, y de su nieta RAQUEL TENA LÓPEZ. Ellas me han cedido las FOTOS DE FAMILIA. Gracias  de corazón y... un abrazo a las dos.
       





13 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonitas familias y bonito recuerdo Pedro. Escribes tan bien que es una delicia leer tu blog.

Moncho siempre permanecerá en nuestro recuerdo. Coincidimos ambos al menos un curso en la misma clase del Instituto, y más tarde en el sendero sorprendente e incierto que es la vida. La casualidad nos llevó a formar parte de la misma familia, nuestros cónyuges algo debieron de tener que ver en ello.

Mucho ánimo a todos los allegados para continuar el camino, especialmente a la prima Josefina y a las abuelitas. La Sra. María se enfrenta a la dolorosa pérdida de su segundo hijo, que debe ser terriblemente dura, pero seguro que sabrá sobrellevarla con resignación cristiana.

Descansa en paz Moncho.

Isabel

Luisi Lario dijo...

Efectivamente una buena persona y muy querido entre todos los que formaron parte de su vida.
Me une un cariño muy especial a esta familia, siempre estuve muy unido a ellos cuando estaban en Boñar y seguimos manteniendo el contacto, mucha fuerza para todos ellos.
Feliz año, Pedro, para ti y tu familia.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Isabel y Luisi Lario:
Comparto con vosotras los mismos sentimientos hacia MONCHO y su familia. Para sentir cariño profundo, basta con la verdadera amistad. Un abrazo y... FELIZ AÑO 2014.
Pedro.

Vale dijo...

Oportuno tu comentario, como siempre, Pedro. Sin ser familia de "caco" me unió a él la pasión por el deporte y en especial el futbol sala. Tuve el placer de formar parte, con él, de aquel mítico Imperial de Boñar y de mantener duelos sonados y soñados por cualquiera al que le guste el buen futbol-sala, como los Imperial-OldVictor que tantas pasiones levantaron en su época. Sólo me quedo con la impresión que dejó en mí: buena persona.
Un abrazo para toda la familia.
Feliz año para todos.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Vale:
Los que hemos practicado deportes de equipo conocemos de cerca lo que son la NOBLEZA,la DEPORTIVIDAD y la AMISTAD. Y CACO,entre otras, poseía estas virtudes. Descanse en paz.
Feliz año para toda tu familia.

Raquel Tena dijo...

Pedro, quiero agradecerte en mi nombre y en el de mi familia las bonitas palabras que has tenido hacia mi padre.
También a todo el mundo que nos acompaño, gracias por vuestras muestras de cariño.
Tanto para mis hermanos como para mi ha sido un gran padre, muy luchador, el cual nos ha enseñado muchas cosas las cuales jamas olvidaremos.
Perdona que no pueda escribir mas. En este momento no me salen las palabras.
Solo deseo que donde este nos siga cuidando y queriendo porque lo necesitamos.
TE QUIERO PAPA, ALGÚN DÍA NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Raquel:
El agradecimiento es recíproco. Cuando se quiere de verdad a una persona, lo más grande que nos queda es EL AMOR y la FE, además del ejemplo que nos deja para seguir luchando en la vida. Mi nuevo abrazo de aliento para toda la familia (tenéis motivos sobrados para seguir luchando como él lo hizo). Desde allá arriba -estoy seguro- él nos va a seguir echando una mano. ¡Gracias, Moncho, por ser una BUENA PERSONA!

Anónimo dijo...

Conocí en el colegio a Elena Tena, ¿será hermana? ´De él no me acuerdo.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Anónim@:
Efectivamente, Elena es la hermana mayor. Saludos.

Anónimo dijo...

Un abrazo enorme, Tenina, de quien ha compartido contigo inolvidables tardes en El Soto. Silencioso en los vestuarios, artista en el campo. Mágico. Ayer ¡qué cosas! nos dejó también José Carballo; los tres, con tantos otros amigos de juventud en Boñar, compartimos horas y horas de inmenso placer. Descansad en paz, amigos, y guardar la forma porque seguro que volveremos a vernos y a jugar grandes partidos de fútbol. Chingli.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Hola, Chingli:
Sentido y entrañable comentario de todo un deportista, noble y amigo. Gracias en nombre de las dos familias (de Tena y Carballo).
Un abrazo y... FELIZ AÑO 2014.
Pedro.

Jose Luis Llamazares dijo...

Gran tristeza supuso para mi la noticia de la muerte de mi querido 2 Tenina”. Persona amable y afable , alegre donde los hubise, amigo de sus amigos. Hacia mucho tiempo que no le veía , nuestras vidas se separaron lejos de nuestro soto, negrillo y barrio de la estación. Una gran perdida, si señor. Se suele decir que después de habernos ido todos son elogios, en este caso son todo muy merecidos. Tenina descansa en Paz , tu memoria nunca lo hará pues estarás siempre en nuestro corazón. Un fuerte abrazo.

Jose Luis Llamazares

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

José Luis:
Gracias por tus sinceras y sentidas palabras en nombre de la familia de TENINA. Descanse en paz.
Pedro.