lunes, 22 de abril de 2019

SECUENCIAS DE LA SEMANA SANTA BOÑARESA 2019





       Un año más, y a pesar de que estuvimos metidos en aguas mil abrileñas hasta el Jueves Santo, la PROCESIÓN DE LOS PASOS se pudo desarrollar con total normalidad en la noche del Viernes Santo. El resto de actos religiosos siguió el orden que figura en el programa de arriba.

       Esta SEMANA, única en el calendario cristiano, arrancó el DOMINGO DE RAMOS con la Misa Solemne, cantada por el coro parroquial, y terminó el DOMINGO DE RESURRECCIÓN con la procesión del ENCUENTRO y la Misa cantada en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol.

       Centrándonos en la tradicional PROCESIÓN DEL SILENCIO, salió de la iglesia sobre las diez de la noche, al compás de la banda de cornetas y tambores, con sus siete PASOS: La Flagelación, El Cristo de Medinaceli, El Nazareno, El Cristo Crucificado, La Piedad, El Cristo Yacente y La Dolorosa. Siguiendo el recorrido habitual, en tres momentos concretos los compañeros del coro cantamos: Sube el Nazareno, La Dolorosa y Junto a la Cruz. Ya en la iglesia, y después del sermón de la Soledad, interpretamos la Invocación a la Dolorosa.

PREPARACIÓN DE LOS PASOS















SECUENCIAS DE LA PROCESIÓN























PROCESIÓN DEL ENCUENTRO















SEMANA SANTA EN MI PUEBLO

La Semana Santa llega
y los braceros se afanan
por engalanar con flores
los PASOS sobre las andas.
El silencio y los aplausos
por las calles y la plaza
reflejan la devoción
que brota de nuestras almas.
La tradición religiosa 
sigue firme y muy lozana;
los mayores y los niños
siguen estando en portada.

Desde el Domingo de Ramos
hasta el Domingo de Pascua,
gozamos de un tiempo sacro,
tiempo de SEMANA SANTA.


NOTA FINAL.- Desde estas páginas, tengo que agradecer el consentimiento tácito de Paty y Manuel Ripado por la utilización de algunas fotos suyas. Gracias sinceras.




No hay comentarios: