domingo, 10 de mayo de 2020

MIS REFLEXIONES DESDE EL CONFINAMIENTO (10): "¿HACIA DÓNDE VAMOS?"

BOÑAR - 1993 (I) y Polígono La Torre - León (D)









       Metidos de lleno en la cincuentena (dentro de la CUARENTENA), ¿vamos acaso hacia los ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE? (y conste que no soy muy cinéfilo -mi hijo Álvaro me daría lecciones-)... Y sigue la polémica con el "comité de expertos" (¿ya se sabe quiénes lo integran?). Como si fuera una "carrera de obstáculos", se nos olvida que lo importante es salir de esta situación misteriosa, inédita, inexplorada, in... (con todos los "IN" que se nos ocurran), No debemos dejarnos llevar por la "temeridad de los urbanitas" que se olvidan de que, en la España vaciada (perdón, RURAL) no tienen tan acentuado este problema pandémico. Como decía un tertuliano en la radio, "después de tantas décadas dañando al medio ambiente, hoy la naturaleza luce con todo su poder regenerador..."  En el fondo, sigue siendo un problema de ADAPTACIÓN (y no de DESTRUCCIÓN) AL MEDIO AMBIENTE. Volviendo al dicho latino: "el hombre es el más cruel de los animales " (crudelissimum animalium est homo).

      En cierto modo, tenemos que EMPEZAR DE CERO (con todo lo que ello conlleva): sin complejos, pero con responsabilidad y sapiencia natural. ¡Cuánto tienen que enseñarnos "los viejos"! No hay ciencia matemática (sabe más el diablo por viejo que por diablo). Olvidémonos de aquello de..."a la vejez, viruelas" (¿o mejor, OBEDIENCIA?).

      Y, antes de cerrar este post, tengo que agradecer de corazón lo llevadero que está siendo este confinamiento en el Barrio de La Torre, gracias a JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ, JESÚS-ÁNGEL VELADO y todos sus colaboradores que, diariamente hasta hoy, han tenido imaginación y entrega suficientes para que todo el vecindario pudiera sobrellevar solidariamente esta cuarentena pandémica.  Os merecéis un aplauso enorme: esto pasará a la posteridad con toda justicia. ¡Gracias, salud y... UN ABRAZO VIRTUAL a todos! Y termino con algo que escuché también en la radio: "SI TODO SALE BIEN, ESTE SERÁ UN AÑO DE MIEDO".


ALBUM FOTOGRÁFICO RECIENTE


Familia de : José-Carlos / Desirée (I) y Javi /María (D).












Primavera en el balcón (I) y Marta con su hija Alba (D)



Fotos de:  KELLY PA, Ángeles DT y José-Carlos García





Foto: Antonio Falagan




LECCIÓN DE VIDA

No sabe más el que estudia,
dando la espalda a la vida,
sino el que observa y aprende
de los que tienen pericia.
Un saber con experiencia,
labrado en el día a día;
una lucha con esfuerzo
que nos nutre y que nos guía.

Volvamos a ser humildes,
olvidemos la impericia;
hagamos caso a los "viejos",
que también saben de ciencia.
Un saber que nos instruye
y que nos da nuevas "miras",
para llegar a una meta
que se nos muestra escondida.



¿Y cuándo podremos abrazarnos?


No hay comentarios: