FUENTE DE LA SALUD, Estación de FEVE y remodelación de EL SOTO.
Tengo que empezar con una aclaración inicial. El término INTRAHISTORIA, utilizado por Don Miguel de UNAMUNO, es cardinal en el pensador vasco; con él hace referencia a la "vida tradicional" o "tradición eterna", que sirve de "decorado" a la HISTORIA MÁS VISIBLE. Desde este contexto, quiero manejar mi nueva entrada del blog.
Disfrutando ya de la FASE-1 de la desescalada, hemos podido volver al "pueblín querido" y ver de cerca el remozamiento del Parque Municipal de EL SOTO: "pura naturaleza rejuvenecida". Así tendremos que hacer con nuestra microhistoria personal: plantar nuevas emociones y vivencias, construir valores de vida, hábitos y costumbres más saludables...; al tiempo que dejamos en el olvido todo lo que ha sido nuestra biografía hasta el día de hoy. Tenemos que rodar una nueva película vital, libre de prejuicios y comportamientos malsanos. Ante nosotros, se abre un auténtico RENACIMIENTO, coincidiendo con el Espíritu de Pentecostés.
Se impone una vuelta al MUNDO RURAL (injustamente calificado como "España vaciada"). Por eso, los "urbanitas" tienen que volver a su ámbito natural, a sus ancestros rurales, para disfrutar de una Naturaleza no contaminada. Aquí son menos frecuentes los VIRUS y las PANDEMIAS. En cierto modo, hemos "redescubierto América". ¡Ojalá hayamos aprendido la lección! Como escribe Álvaro en su columna, "...Podemos empezar con la recuperación del mundo rural. No como un souvenir, ni un debate de moda, ni un parque temático de fin de semana y vacaciones, sino como un espacio que ha demostrado su resistencia, su valía como fábrica de alimentos y su sostenibilidad en medio de la crisis más importante del último siglo. Los pueblos, que han servido de refugio de fuga para muchos de los que traducen las boinas como paletos, se presentan de nuevo en el escenario para mostrar que son feudos de productores... No hace falta ir tan lejos para encontrar nuestras huellas".
EL SOTO EN OBRAS DE "REMOZAMIENTO"
No hay comentarios:
Publicar un comentario