viernes, 24 de agosto de 2012

ECOS DE SAN ROQUE 2012 (2)



Portada del programa de fiestas



       El Parque Municipal "Alcalde Félix Población Población", en EL SOTO, sigue siendo el escenario ideal para la práctica deportiva (amén de otras actividades de ocio y acampada). Por eso, las competiciones deportivas cubren una parte fundamental del programa festero; sin éstas, el programa quedaría un tanto cojo.
      En esta SEGUNDA PARTE, voy a hacer un balance rápido de las diferentes disciplinas deportivas a lo largo de las fiestas: 1) FÚTBOL 7; 2) BOLOS; 3) FÚTBOL; 4) FÚTBOL SALA; 5) TENIS.







       El gran animador del FÚTBOL 7 y del FÚTBOL DE LAS PEÑAS es Luis Alonso "BALI", con la colaboración inestimable de ALBERTO GARCÍA y ÓSCAR TENA.  A estas alturas de la época de la recesión, ya ha demostrado con creces su capacidad de organización en el mundo balompécico. Gracias mil una vez más, BALI, por todo lo que vienes haciendo en favor de "nuestro pueblo".
      Es una delicia ver jugar a esos ALEVINES de las peñas del Sporting de Gijón y del Barcelona. O el espíritu deportivo de sana armonía entre las peñas de los mayores (Real Madrid y F.C. Barcelona).


Alevines del Sporting y del Barcelona (D). Peñas del Real Madrid y F.C. Barcelona (I)



Selecciones de SOLTEROS versus CASADOS


       El CLUB EL SOTO A.D. cumplió su trigésimo aniversario con el Concurso de Bolos de SAN ROQUE 2012 y celebró su VI Trofeo de Tenis "Villa de Boñar" (gracias al trabajo impagado de DESI VILLA. Gracias, Desi, que no decaigas).
     En el concurso de bolos participaron un total de 57 jugadores de toda la provincia, y el campeón fue JULIO DÍEZ, veterano del Club Crucero.
     En el Torneo de Tenis (categoría única) compitieron un total de 13 jugadores. La victoria final se la adjudicó un infantil, ISRAEL CASTRO GARCÍA, toda una figura en potencia. Enhorabuena, chavalote.








Los campeones de Bolos posan con sus trofeos



Israel recibe su trofeo de manos del Sr. Alcalde



Los ganadores del Torneo de Tenis posan con sus premios


       El FÚTBOL SALA (junto con la Lucha Leonesa y los Bolos) es el único deporte federado que nos representa en la provincia actualmente. El responsable y entrenador del BOÑAR F.S., JUANJO RODRÍGUEZ, organizó un torneo triangular en la pista polideportiva del Soto, al aire libre. Además, su constancia y tenacidad llevó a sus muchachos a proclamarse campeones de la pasada Liga. ¡Ánimo, chavales, que el próximo año tenéis que hacer el doblete!



Equipos participantes en el torneo triangular de FÚTBOL SALA




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola leyendo tu post me di cuenta q no estas muy bien informado puesto que la lucha leonesa tiene su sede en boñar es una actividad exta-escolar y esta federado(Boñar)teniendo estos unos resultados excelentes siendo campeones y subcampeones de liga,conformando estosen un grupo extenso de 30 niños.

Tambien recordarle que en el programa tambien estaba presente en el deporte la lucha de base y senior en la era Moro.
Ruego a usted modifique sus comentarios y muchas gracias

Vecina dijo...

Yo sigo echando de menos la movida fría, (descenso del Porma en neumáticos de tractor, camión, o lo que se pillase) que no es deporte, pero era un clásico.
Tambien es digno de nombrar a los ajedrecistas congregados en la arboleda del Soto, y en especial a los mas pequeños, asombrados nos dejaron.
Enhorabuena a los ganadores de todas las categorías deportivas y tambien a sus artífices!!!!!!

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Dolido anónim@:
Con mi total respeto para la LUCHA LEONESA, mis comentarios se centraron en los deportes que se desarrollaron en EL SOTO y de los que yo fui testigo. Pido disculpas por si, en mi observación, me olvidé de que también la LUCHA es un deporte FEDERADO. Saludos cordiales.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, Vecina, por tus observaciones complementarias del deporte de las fiestas en Boñar. Saludos.