sábado, 6 de abril de 2013

CON "LA EDUCACIÓN" HEMOS TOPADO


Manifestación multitudinaria ante la Junta de Castilla y León
 
       En los últimos días, el Pueblo (que sigue siendo soberano) ha tenido que enseñar sus "garras" ante los que dicen preocuparse por la organización pública de los problemas sociales. Y eso le ha llevado a volcarse en la defensa de dos pilares fundamentales: EDUCACIÓN y SANIDAD.
 
      En plena era de recortes, los "mandatarios de la Junta" han pretendido meter el bisturí en la etapa de la ESO (primer ciclo), sin darse cuenta que sus previsiones y proyectos contribuyen sibilinamente a la despoblación de nuestra MONTAÑA ORIENTAL y una parte del BIERZO. Por una vez (y que sirva de precedente), las fuerzas sociales y los representantes políticos afectados se han olvidado de las "siglas" y han cogido el toro de la educación por los cuernos.
 
      Ya lo dije en otra entrada de mi blog, "la educación es una cuestión de Estado, no debe ser ni de derechas ni de izquierdas ni de centro", pues se trata de un derecho fundamental recogido en la Constitución Española de 1978, refrendada mayoritariamente por la sociedad democrática.
 
      Está comprobado, además del poder mediático que están teniendo las redes sociales, en el momento en que un problema se saca a la calle e intervienen los medios de comunicación (prensa, radio, televisión) parece que las conciencias de los políticos se excitan, recapacitan y reaccionan con sensatez. Y es que la verdad sólo tiene un camino...
 
      Una sociedad que no se construye sobre unos valores básicos es una sociedad desnortada y perdida. Por eso, tenemos que defender una EDUCACIÓN SÓLIDA, igualitaria y vertebrada en los Derechos Humanos, más allá de otras crisis (sean éstas financieras, políticas o de cualquier otro pelaje). Nos estamos jugando el futuro (de nuestros hijos y nietos), y eso no se paga únicamente con dinero. Con familias desestructuradas no podemos construir ningún edificio social.
     
      Casi siempre hay un dicho de "filosofía popular" para cualquier circunstancia; en ésta, podría servirnos aquél de "cuando las barbas del vecino veas pelar..."  ¡BASTA YA DE RECORTES IMPROCEDENTES!
     
 
 
OTROS RECORTES DE PRENSA
 
 
 

      
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

2 comentarios:

Apocalipsis dijo...

Lo siento no estoy de acuerdo contigo, no tenemos soberania ninguna estamos dentro del proyecto de la Union Europea y la soberania esta en otros poderes que no son precisamente politicos.

Tampoco es cierto lo de izquierdas y derechas, en España no se han puesto en marcha politicas de izquierda en los ultimos 30 años, mas alla de un maquillaje superficial.
A la realidad me remito con las privatizaciones en tiempos de Felipe Gonzalez hasta la actualidad,reformas laborales en las que siempre pierden los trabajadores y un largo ect

Estamos en una fase final de privatizaciones de la sanidad y de la educacion , son el ultimo nicho donde se pueden obtener jugosos beneficios.

No te aburro mas, nos tienen muy engañados, no se que esperaba la gente votando la PP mas alla de una sumision total a los poderes economicos europeos.
Un saludo.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, Apocalipsis:
Tu opinión "fundamentada" enriquece el diálogo interactivo del blog. Saludos.