jueves, 25 de abril de 2013

DESDE LA BOLERA (2): "FINO"



      DELFINO LORENZANA FERNÁNDEZ, conocido cariñosamente por FINO, es otro de los jugadores que el Club EL SOTO ha perdido en los últimos años. Además de ser concejal del ayuntamiento durante un mandato, desempeñó entre otras la función de secretario del club.
 
      Todavía recuerdo, a finales de los años 80, cuando empezábamos a construir la flamante caseta de los Bolos (de 40 metros cuadrados interiores) y Fino, que todavía estaba en activo en la guardia civil en Gijón, se ofreció enseguida para demostrar sus dotes en la albañilería y arrimar el codo hasta la finalización de la obra en el verano de 1989. Un hombre serio, responsable y amigo de sus amigos. Trabajador incansable y polifacético. Su viuda, Geli, y sus hijos y nietos seguro que le recuerdan con cariño. Descanse en paz. Un abrazo, paisano.
 
 
Posando con los compañeros del club en la Copa Diputación en Boñar (2006)
 
 
      Como jugador, tenía una bola alta y templada sobre el castro y era muy seguro y buen compañero de partida. Formó parte del equipo que representó a nuestro club en  la Liga Nacional (Campeonato de España de Clubes) en 1991, 1992 y 1993; competición en la que obtuvimos un campeonato (1992) y un subcampeonato (1993), junto con los hermanos García (Tino y Tarsi), Enrique, Antolín, Jeromo, Viñuela y otros. Igualmente, en el Concurso Individual de San Roque se alzó con el triunfo en alguna edición.
 
 
 
 
Con algunos campeones nacionales (arriba) y con algunos ganadores de San Roque (abajo)
 
 
 
En la celebración del 25 aniversario del CLUB EL SOTO (año 2007)
 
 
 
Con su hermano ÁNGEL en Suiza
 

 

 
 

No hay comentarios: