miércoles, 14 de mayo de 2014

MI ALEGATO CONTRA LA VIOLENCIA ASESINA



DIARIO DE LEÓN, 13-05-14


       Vaya por delante que, al igual que el periodista FERNANDO JÁUREGUI (en su columna EL MIRADOR, con el título Vergüenza tuitera), yo también prefiero el optimismo de Rousseau al pesimismo de Hobbes. Rechazo, pues, el "homo homini lupus" y defiendo la "bondad del hombre por naturaleza". Sin embargo, tengo que reconocer que la sociedad (nuestra sociedad competitiva, voraz y egoísta) nos va pervirtiendo poco a poco. Sin entrar en el fondo del vil y cobarde asesinato de nuestra última Presidenta de la Diputación, Dña. Isabel Carrasco, confío en que los jueces resuelvan todos los entresijos del secreto de sumario y se imparta JUSTICIA. 

       Respeto todas las ideologías y opciones políticas dentro de nuestra SOCIEDAD DEMOCRÁTICA, pero condeno rotundamente los comportamientos criminales e inhumanos, perpetrados a sangre fría y premeditadamente. Además de mi oración sincera por su eterno descanso, quiero ofrecer a ISABEL CARRASCO mis versos sencillos.


EL MUNDO (Diario de Castilla y León), 13-05-14


TIEMPOS DE VIOLENCIA
(A la memoria de Dña. ISABEL CARRASCO)

Vacío sin fondo, sin fe, sin pasión,
tiempo de violencia y locura perdida,
gatillo inhumano que siega una vida
y siembra a raudales luto y aflicción.

Odio que se asienta en el corazón
y niega al otro la mano tendida;
odio que emponzoña, odio sin medida,
que no tiene agallas, odio sin perdón.

¡Que cesen las guerras, fuera los recelos!
Abramos la puerta del diálogo hermano,
del amor sencillo que cure los celos.

¡Abajo las armas del rencor humano!
Sembremos futuro, quitemos los velos.
Que el hombre perdone, que tienda su mano.



DIARIO DE LEÓN, 14-05-14



No hay comentarios: