miércoles, 28 de mayo de 2014

"BODAS DE ORO" EN LA PLAZA DEL NEGRILLÓN (MARITINA Y JOSE)



Boñar, 23 de mayo de 1.964

      JOSE y MARITINA cumplieron hace unos días sus 50 años de casados, de vida en común, con seis hijos y tres nietos como herencia familiar. Atrás queda una serie de peripecias, aventuras y sacrificios en la construcción de su "edificio familiar", momentos buenos y menos buenos. ¡Felicidades, pareja!
       Su hija Cristina, en complicidad con sus hermanos, les agasajó públicamente a la salida de misa del domingo, día 25 de mayo, en la plaza del Negrillón con la actuación del Grupo de Cultura Tradicional XEITU. Nada mejor que esta sorpresa para que puedan decir por mucho tiempo: ¡Que nos quiten lo bailao!.



La familia (I) y las amigas de la novia (D) hace 50 años.







       
       Para completar la fiesta, además del vino español con los miembros del Grupo XEITU, celebraron tan emotivo acontecimiento con una comida en familia. ¡Recibid mi enhorabuena más sincera!






¡QUE VIVAN LOS NOVIOS!

En estos tiempos que corren,
no es fácil ser veterano
y, en tema de matrimonios,
el divorcio anda acechando.
Hace falta ser sufridos,
soportarse con los años,
educar bien a los hijos
en la lucha y el trabajo.

Sólo así algunos consiguen
celebrar aniversarios,
hasta cumplir los cincuenta
en su vida de casados.

MARITINA y JOSE FUERTES
han plantado un bello árbol,
con seis ramas como hijos
y tres nietos como vástagos.
Enhorabuena, primotes,
hoy quiero felicitaros
por ser padres tan pacientes
y abuelos que apuntáis alto.

En vuestras BODAS DE ORO,
recibid mi fuerte abrazo.
¡Que Dios os dé larga vida,
salud, amor y descanso!











       NOTA.- 
         Tengo que agradecer la colaboración de vuestro hijo NACHO (que me hizo llegar las fotos del álbum familiar) y de Juan-Carlos Martínez (que me cedió las fotos de la plaza). Gracias sinceras a los dos.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias, primo, por este ragalo tan bonito y especial.
Que Dios te conserve esa capacidad tuya para plasmar ideas y sentimientos.
Estoy muy feliz por ello y por eso otro que tú y yo sabemos.
Un beso.
Maritina



Anónimo dijo...

Muchas, muchísimas gracias por hacer tuya nuestra alegria y dejarnos este bonito recuerdo.
Que envidia, sana, me das con ese dominio que tienes de nuestra lengua y lenguaje.
Cris

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Querida prima:
Como ya lo sabemos los dos, la felicidad es RECÍPROCA. Un abrazo para toda la familia.
Pedro.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Hola, CRIS (cómplice):
Mientras la envidia sea SANA, acepto tus muchísimas gracias y comparto vuestra alegría FAMILIAR. Un besote grande, grande.

Mª Luisa dijo...

Perfecto reportaje de las bodas de oro (...como pasa el tiempo). Enhorabuena a los "novios".
Hay una triste coincidencia: en las fotos de la boda aparace al fondo un chavalillo que justamente fallece 50 años despues y en cercanas fechas.
Mis condolencias a los familiares entre los que te incluyo.
Un abrazo

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenos días, Mª LUISA:
No se te escapa una. Efectivamente, se trata de mi primo ALFREDO, al que enterramos la semana pasada. Gracias por tus condolencias. Un abrazote.
Pedro.

Paty Fuertes Caballero dijo...

Muchas gracias Pedro que bonito

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenos días, PATY:
Bonito, entrañable y familiar. Las gracias no se merecen. Un abrazo.