viernes, 13 de junio de 2014

BOÑAR, EL SOTO Y LOS VERANEANTES



Pista polideportiva y campo de fútbol




Aparatos para GIMNASIA DEPORTIVA y   cancha de BALONCESTO






       Lo he dicho cientos de veces: el SOTO, además de ser "una joya verde", constituye el "pulmón del verano" en la Villa del Negrillón. Todo lo que se invierta en este Parque Municipal revierte en el comercio y el turismo veraniegos.

       No basta con haber realizado en las últimas décadas una serie de instalaciones: piscinas, camping municipal, boleras, chiringuito... más el Campamento PUENTE VIEJO y el camping de Ensidesa (al otro lado del río). Con el paso del tiempo, dichas instalaciones necesitan ser remozadas (a la vez que mantenidas), puesto que la intemperie y otros factores contribuyen a su deterioro progresivo.


Canchas de TENIS en proceso de remodelación


       Centrándome en las INSTALACIONES DEPORTIVAS, la última remodelación data del año 1.988 (aproximadamente). Por eso, y respetando otros criterios, tengo que aplaudir la decisión del pleno municipal para remodelar las canchas de BALONCESTO, FUTBOL-SALA y TENIS. Un pueblo que practica deporte, necesariamente es un pueblo sano en todos los órdenes.


Un grupo de jóvenes en el Campo de Fútbol

       Ahora que parece que vamos reaccionando ante la crisis global y galopante, los muchos visitantes que acuden a Boñar durante la época estival nos lo agradecerán. Al propio tiempo, los lugareños experimentaremos un alegrón considerable. El DEPORTE, junto con el TURISMO y el COMERCIO son el auténtico motor de futuro de nuestro pueblo.

       ¡Que Boñar siga siendo LA VILLA MÁS GUAPA!





NOTICIAS DE PRENSA





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Yo estuve este fin de semana allí, y había mucho ambientazo, más que en las terrazas de la carretera. Gracias a todos lo que lo han hecho posible, ya que efectivamente hacía falta. Rosa

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Rosa:
Ya veo que sigue teniendo vigencia el dicho ("es de bien nacidos el ser... agradecidos"). Gracias por ser seguidora de mi blog y... saludos cordiales. Pedro.

Unknown dijo...

Hola!
Qué tal está el camping municipal El Soto a día de hoy 9 agosto de 2.020?, ha mejorado? . Gracias

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Todo muy bien. Gracias. Saludos.