sábado, 12 de julio de 2014

UNA CITA EN "LA PLAZA DEL PUEBLO" (VOZMEDIANO)



La NUEVA PLAZA  y la torre sin la CAMPANA MAYOR de VOZMEDIANO









       Primera semana de julio, a la hora de la siesta. Un año después, me dejé caer por Vozmediano (tercera vez en tres años consecutivos). Si he de ser sincero, debo reconocer que le he cogido un cariño especial a este pueblecito, agazapado entre las montañas.



La PLAZA DEL PUEBLO (a falta de algunos flecos)


       Esta visita a Vozmediano era obligada, después del compromiso del Ayuntamiento de Boñar, que aprobó en pleno municipal la construcción de una PLAZA, con un presupuesto de 23.000 euros, en un solar de 655 metros cuadrados frente a la iglesia comprado al Obispado por 655 euros (tal como apareció en el Diario de León del 1 de julio de 2.013).

       Tras recabar noticias en el Bar El Rincón, probablemente me adelanté a la inauguración de la PLAZA DEL PUEBLO. A juzgar por las fotos, se ve que aún faltan algunos flecos (como se dice ahora) para la ceremonia oficial. Sin embargo, la plaza ya es "casi" una realidad. Los mayores ya tienen un lugar de reunión, y los más pequeños un espacio donde practicar deporte. A partir de ya, podemos citarnos EN LA PLAZA. Enhorabuena, paisanos. Salud para disfrutarla muchos años.












       Por lo intempestivo de la hora (como mencioné al principio), tengo que decir que apenas encontré gente en el pueblo, salvo dos chicos y dos señoras (una manejando un corta-césped). Eso sí, apenas rebasado el pueblo de Colle, unos celosos mastines del rebaño de ovejas y cabras me recibieron con su lenguaje perruno.

       En esta ocasión, la cantina estaba cerrada y no pude charlar con Froilán y compañía, pues el banco de su calle estaba vacío (¿qué pasó con la CAMPANA MAYOR, que se descolgó al día siguiente de Santiago de 2.012?) . De todas formas, esto me obliga a volver otra vez cuando se celebre la inauguración oficial (¿será por la fiesta del patrón Santiago?). Saludos de nuevo, paisanos.







No hay comentarios: