jueves, 5 de marzo de 2015

CUANDO SE DESATA LA AGRESIVIDAD INCONTROLABLE



DIARIO DE LEÓN,  3 de marzo de 2015


       Pasados los últimos temporales de nieve de este invierno riguroso, en nuestra villa de Boñar tuvo lugar un suceso de tremendo impacto tanto en los medios de prensa, radio y televisión, como en las redes sociales. Es como si nuestra naturaleza humana estuviera sometida también a ciclogénesis explosivas que perturban la normalidad de la conducta.

       Indudablemente, en nuestro macuto humano contamos con dos cargas: una genética y otra que es fruto del aprendizaje. Por eso, no es fácil saber si la agresividad es más genética que aprendida, o viceversa. Lo que sí es seguro es que nuestra personalidad, un tanto compleja e imprevisible, se construye con estos dos elementos básicos.



DIARIO DE LEÓN,  4 de marzo de 2015


     Sin entrar a juzgar los motivos que le pudieron llevar a Manuel a cometer tan brutal agresión sobre Ana Belén, el pasado día 18 de febrero, dejo que la magistrada los esclarezca cuando se levante el secreto de sumario y se celebre el oportuno juicio. Hasta entonces, deseo que la agredida, madre de dos criaturas que necesitan de su cuidado, se vaya recuperando satisfactoriamente de sus graves heridas. ¡Ánimo, Belén, y un abrazo!

      En cuanto a Manuel, espero que la justicia cumpla con su cometido y que, si el presunto agresor padece alteraciones psicológicas, se rehabilite donde los jueces determinen.


COLLAGE DE NOTICIAS DE PRENSA








No hay comentarios: