lunes, 13 de julio de 2015

SAN CRISTÓBAL TOMÓ LA "VILLA DEL NEGRILLÓN"



Programa de la FIESTA













       
       La ASOCIACIÓN DE CONDUCTORES "ALTO PORMA", en colaboración con el Ayuntamiento de Boñar y las firmas comerciales Área de Servicio SOTO VILLAPADIERNA y Comercial AYOA, se va superando cada año en su capacidad de organización festiva para honrar a su patrón SAN CRISTÓBAL. En un día radiante de sol y con temperaturas por encima de los 30 grados, el ambiente y la expectación suscitados por los más de treinta vehículos (entre cabinas tractoras y coches de época) inundaron las calles y la plaza con el sonido atronador de sus bocinas.


Preparativos (I) y entrada triunfal por la Avda. de la Constitución (D).










       Minutos antes de las doce de la mañana, la caravana de vehículos fue desfilando hasta situarse ordenadamente en los alrededores de la plaza del Negrillón. Celebrada la Santa Misa en honor de los conductores fallecidos a las 12:30, se sirvió un vino español a todos los asistentes en el remozado empedrado, antes de reiniciar la marcha de camiones y coches con dirección al parque municipal de EL SOTO.





























LA PLAZA FUE INVADIDA POR LOS MOTORES


























       Sobre las 15:00 horas, la flota de vehículos de motor aparcó  en los aledaños del parque del SOTO, en cuyo chiringuito estaba prevista la comida campestre y la fiesta y actividades vespertinas.














       La sobremesa, animada por la música discotequera a cargo de Sergio Escobar, dio paso al reconocimiento a distintos conductores (Pepe del Río+, Florentino Grandoso+, Ignacio Díez y Laurentino Fernández), así como los premios a los camiones mejor engalanados, nombramiento de la reina de la fiesta (ELENA SOTO), hinchables y juegos para los peques, concurso de pulsos, etc. 






       Las típicas sopas de ajo sobre las 21 horas, alegría desbordada a la sombra de los chopos y música con la discoteca móvil hasta altas horas de la madrugada, pusieron el remate final a la espera de celebrar el año próximo la fiesta del patrón SAN CRISTÓBAL. ¡Que EL nos siga conduciendo por los mejores caminos y carreteras! ¡VIVA SAN CRISTÓBAL!

       


ASÍ LO RECOGIÓ EL DIARIO DE LEÓN




No hay comentarios: