viernes, 3 de julio de 2015

SAN PEDRO AMPLÍA LA TRADICIÓN FESTIVA (1)


SAN PEDRO, en el altar mayor de la iglesia

       De entrada, es justo reconocer que el Colectivo de Asociaciones de Boñar (CAB), en colaboración con el Ayuntamiento, está consiguiendo potenciar las FIESTAS DE SAN PEDRO, patrono de Boñar (con el permiso de SAN ROQUE). Por eso, este año el programa festero se ha extendido a lo largo de tres días (27, 28 y 29 de junio) con actividades diversas. Y, si a ello unimos el tiempo auténticamente veraniego y las altas temperaturas, ya tenemos garantizado el éxito y la afluencia de personas. ¡Enhorabuena sincera a los organizadores y colaboradores del programa festivo!


Monumento al GANADERO (I) y el mago-humorista MAD MARTÍN (dcha).

       
       DÍAS 27 y 28.-

       La tarde del día 27, sábado, contó con un espectáculo de MAGIA en la plaza del Negrillón. Sobre las 19:15 se fue congregando un público muy diverso (mayores y pequeños) que disfrutó de lo lindo con el mago-humorista MAD MARTÍN (CHANG KU) durante una hora larga. Este fue un auténtico aperitivo de las fiestas patronales en honor de SAN PEDRO.


Dos momentos de la actuación de MAGIA y HUMOR.



Programación del día 28 de junio


       La mañana del día 28 estuvo ocupada por el DÍA DE LA BICI. Por primera vez en Boñar, las mamis (y algunos papis) y los peques recorrieron el pueblo (incluida La Vega) durante una hora y cuarto, a pesar de las altas temperaturas.


       

Preparativos y salida de la MARCHA CICLOTURISTA


       La tarde se centró en EL SOTO, en el que se desarrollaron numerosas actividades. A pesar de la afluencia de visitantes a las piscinas municipales (el calor caía por toneladas), fueron muchos también los que disfrutaron con la EXPOSICIÓN DE APEROS DE LABRANZA en la bolera del Club El Soto (cedidos gentilmente por varios  vecinos del Ayuntamiento de Boñar), que nos recordaron a todos los orígenes agrícola-ganaderos de nuestra Villa del Negrillón.












Variedad de APEROS para la Agricultura y la Ganadería


       El programa vespertino en EL SOTO se completó con la jornada de CONVIVENCIA Y ENCUENTRO entre los equipos de AFICIONADOS y JUVENILES, y el Masterclass de Zumba a cargo de Ibsen Jelambi que, por tercera vez, congregó a sus alumnos en la cancha de baloncesto. La noche de música y baile estuvo amenizada por el GRUPO RADAR en la plaza.




   


No hay comentarios: