domingo, 5 de julio de 2015

SAN PEDRO RECUPERA LA TRADICIÓN FESTIVA (2)


SAN PEDRO preside el altar mayor

       DÍA 29 DE JUNIO.-

       El día grande de la fiesta, al ser lunes, coincidió con el mercadillo multisectorial, que nos trajo a la memoria la tradicional FERIA DE SAN PEDRO sobre el antiguo empedrado (hoy invadido por productos de lo más variopinto: ropa, calzado, frutas, bisutería, embutidos, alimentación...). En cierto modo, se trata de una especie de feria de las vanidades en la era de la globalización (como nos recordaba el humorista-mago MAD MARTIN).


Mercadillo de los Lunes

       A las 12 horas se celebró la misa solemne en honor del santo patrón de nuestra iglesia, cantada por el coro parroquial y con asistencia de las autoridades. A la salida, el GRUPO DE CORO Y DANZAS "EL NEGRILLÓN" nos deleitó con una serie de bailes populares, al tiempo que la Asociación de Mujeres de Boñar ofrecieron a las asistentes vino dulce y pastas.


Actuación del GRUPO DE BAILES


       A partir de las 14:30 horas, en las inmediaciones del Chiringuito EL SOTO y a la sombra de la chopera, todos los que se apuntaron previamente disfrutaron de una PAELLADA POPULAR.




Sergio Escobar se encargó de la música



       










       A las 17:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples, los estudiantes de la Universidad de California que, durante los últimos cuatro veranos, vienen realizando un estudio antropológico sobre los ciudadanos boñareses y sus costumbres, hicieron una exposición pública de sus trabajos.






















       RECORTE DE PRENSA


DIARIO DE LEÓN

No hay comentarios: