miércoles, 19 de agosto de 2015

RECUERDOS DE SAN ROQUE-2015 (1)
















       INTRODUCCIÓN.-

       Un año más, el COLECTIVO DE ASOCIACIONES DE BOÑAR, en colaboración con el Ayuntamiento, ha elaborado un programa muy denso de festejos y actividades lúdico-culturales. Personalmente, pienso que han recuperado con creces todo lo tradicional, y han innovado con acierto. Por ello, merecen que se disculpen todos los pequeños fallos (a juicio de los críticos recalcitrantes) y se valore por encima de todo su voluntad, entrega y dedicación desinteresadas. ¡Gracias muy sinceras en nombre de todos los ciudadanos del municipio! ¡No os canséis de luchar por nuestro pueblo!

       Sin pretender abarcar todos los festejos programados, me conformaré con referirme a los que he podido seguir de cerca (dentro de lo posible).




Collage de la XIII EDICIÓN DE AJEDREZ Villa de Boñar

       Como aperitivo de las fiestas sanroqueñas, los componentes de la ASOCIACIÓN LA PERALICA han vuelto a demostrar su entusiasmo y capacidad de acción para llevar adelante este II TORNEO de AJEDREZ, dotado con importantes premios en metálico, y que se desarrolló durante todo el día 9 de agosto, domingo, en sesión de mañana y tarde. ¡Enhorabuena, madres, padres y jóvenes de La Peralica!

       CUADRO DE HONOR.- (32 participantes)

        1.- JOSÉ LUIS GONZÁLEZ TRIGAL (5 veces campeón de CyL)... 2268 elo
        2.- JOSE LUIS GARCÍA GARCÍA............................................ 2113  "
        3.- JULIO GONZÁLEZ VALERO ............................................. 2246 elo

       SUB 16.-
        1.- DAVID RODRÍGUEZ LÓPEZ............................................. 1743 elo
        2.- SERGIO GONZÁLEZ POSTIGO ........................................ 1507 elo
        3.- FÉLIX QUINTANA TORIBIO .............................................1562 elo

       FEMENINA.-
        1ª CECILIA MARTÍNEZ BENAVIDES

       LOCAL.-
        1º DAVID CASTRO ARGÜELLO (6ª posición).......................... 1852 elo 
        2º ANDRÉS GONZÁLEZ (15ª posición)

       DÍA 14 DE AGOSTO.-
       
       Como novedad, en el Camping del Soto se ubicó El Mercado de las Ranas (con productos artesanos, de segunda mano, discos, actividades, juegos, etc.). Y, al ser el DIA DEL GUAJE, hubo también GYMCANA ACUÁTICA en la piscina municipal y MACROZONA INFANTIL (con hinchables deportivos, infantiles, maquillaje fantasía, música y más en El Soto.







       Sobre las seis de la tarde, se presentó el EQUIPO INFANTIL DEL C.D. BOÑAR, que se enfrentó a una selección preparada por EMILIO.




       A partir de las ocho de la tarde, realizaron el primer pase las peñas (unos 300 peñistas) acompañados por el grupo THE MAKENSY´S CLAN BAND y, a las 22 horas hicieron su segunda QUEDADA como aperitivo del PREGÓN.






       En torno a las 23:15 horas, ÁLVARO CABALLERO VILLA "LA LIEBRE" nos deleitó con sus alusiones cariñosas a todos los boñareses, al tiempo que nos felicitó las fiestas por recomendación de su abuelo LUMI (gracias, CONCHITINA, por transcribirlo íntegro en tu blog BOÑAR: DONDE MÁS CORRE EL AGUA). Y a ti, hijo, enhorabuena y gracias por la parte que nos toca a tu madre y a mí... y a Inés, Martín y Mateo (tu familia predilecta).








El pregonero (arriba) y algunas peñas en su presentación en el MACRO PARTY BUS


      
       


        

No hay comentarios: