lunes, 17 de abril de 2017

LA SEMANA SANTA DE BOÑAR Y LAS PROCESIONES



Cartel de la SEMANA SANTA BOÑARESA y Programa de ACTOS RELIGIOSOS








       
       Después de unos años de frío y aguaceros dispersos, éste coincidió con una Semana Santa soleada y una Pascua florida. De esta forma, la bonanza meteorológica contribuyó al realce de las celebraciones religiosas y al ambiente turístico primaveral. Abril no hizo honor al dicho de "aguas mil".

      Además de las diferentes celebraciones religiosas del programa de actos, los dos momentos centrales de nuestra SEMANA SANTA BOÑARESA giraron en torno a la PROCESIÓN DE LOS PASOS del Viernes Santo y la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO del Domingo de Resurrección.





















       Una vez acabados los Oficios en la tarde del Viernes Santo, los braceros de los diferentes tronos procedieron a la preparación de los PASOS para la Procesión de la noche. Ésta contó, por primera vez, con la colaboración de dos bandas de Cornetas y Tambores: la del Cristo Resucitado (de Guardo) y la de Angustias y Soledad (de León). Un total de siete PASOS: Los azotes, El Cristo de Medinaceli, EL Nazareno, El Crucificado, La Piedad, El Cristo Yacente y La Dolorosa. Un año más, no procesionó La Oración del Huerto (por falta de papones).


MOMENTO DE PREPARACIÓN DE LOS PASOS







































SECUENCIAS DE LA PROCESIÓN










































La ORACIÓN DEL HUERTO se quedó en el antiguo Baptisterio


       La Solemne Vigilia Pascual de la noche del Sábado, con la colaboración del Grupo de Jóvenes y el Coro Parroquial, preparó el ambiente para la Misa del Domingo de Resurrección y la tradicional Procesión del Encuentro alrededor de la Plaza del Negrillón. Con ello, se cerró el Triduo Sagrado (Pasión, Muerte y Resurrección). ¡FELICES PASCUAS A TODOS!


LA PROCESIÓN DEL ENCUENTRO





Escena del ENCUENTRO CANTADO (foto de Manuel Ripado)






3 comentarios:

Ayerza dijo...

Extraudinaria historia fotografica u extraudinarios articulos de una semana santa maravillosa. Enhorabuena Pedro y gracias, no falta nada

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos y una lastima que no salga el paso de la oracion importantisimo en la historia aver si para otro año se animan y la sacan . Las bandas de musica muy buenas , recuerdo cuando habia una en boñar .reportaje de diez como siempre,animos para el prosimo

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias a los dos (Ayerza y Anónimo) por vuestro apoyo y felicitación.¡Feliz Pascua de Resurrección!