martes, 26 de septiembre de 2017

DESFILE MILITAR EN "LA PLAZA". LUCHAS Y FÚTBOL EN "EL SOTO"


PARADA MILITAR, 27-09-2014 (I). DESFILE, 16-09-2017 (D)












       A diferencia de años anteriores (y ya van seis consecutivos), en los que la clausura era una auténtica PARADA MILITAR EN LA PLAZA (con Banda Musical y Homenaje a los Caídos), en esta edición los ALUMNOS DE LA ESCUELA BÁSICA DEL AIRE DE LA VIRGEN DEL CAMINO realizaron un simple desfile desde El Soto hasta la Plaza del Negrillón, como acto de despedida a su Acampada de Maniobras en el Campamento "Puente Viejo" de Boñar. A continuación, emprendieron viaje a León en los autocares aparcados en las inmediaciones del Espacio Multifuncional "Isidro Martínez". Atrás quedaron los momentos emocionantes, al son de la Banda, en los que las Damas y Caballeros del Aire entonaban el himno LA MUERTE NO ES EL FINAL, en recuerdo de LOS CAÍDOS (incluido EL NEGRILLÓN). En todo caso, nos queda la esperanza de que, en la próxima acampada en Boñar, vuelvan a emocionarnos en su clausura militar.


SECUENCIAS DEL DESFILE


















       Al mediodía, en EL SOTO, y patrocinado por la Concejalía de Cultura y Deportes, se celebró un encuentro de INTERCAMBIO ENTRE LA LUCHA CANARIA Y LA LEONESA. Un grupo de alumnos de la Universidad de La Laguna de Tenerife hicieron una exhibición de las peculiaridades de su Lucha Canaria sobre la arena del campo de Voley Playa. Posteriormente, en el Campo de Fútbol, distintos luchadores leoneses hicieron también una demostración de las diversas mañas de nuestros Aluches (con explicación detallada a cargo del ex-luchador Pedro Llamas).


MOMENTOS DEL INTERCAMBIO-EXHIBICIÓN










       Para completar la jornada militar-deportiva, el equipo Cadete del C.D. BOÑAR C.F. jugó un partido amistoso contra el equipo de LA ROBLA, en el que lo menos importante fue el resultado (claramente favorable a los locales).


Momento del CALENTAMIENTO PREVIO de los equipos: BOÑAR (arriba) y LA ROBLA (abajo)







No hay comentarios: