martes, 12 de septiembre de 2017

PEPE Y JANDRI, CAMPEONES NACIONALES DE PAREJAS 2017


JANDRI Y PEPE, campeones nacionales de parejas

       Aunque no es la primera vez que se asoman a este mi blog LA ESCUELA DEL NEGRILLÓN (eso sí, por sus triunfos individuales), en esta ocasión lo hacen por haber conseguido su máximo galardón bolístico: CAMPEONES NACIONALES POR PAREJAS DEL BOLO LEONÉS. Arropados por sus muchos compañeros de club, amigos bañarenses e, incluso, por los jugadores del club anfitrión Santa Bárbara de Ciñera, hicieron que el palacio de los bolos alcanzase una temperatura elevada, acorde con un verano altamente caluroso. 


Podio final del Campeonato Nacional de Parejas

       Sin embargo, la pareja contrincante (LASO y JAVI FDEZ.) se lo puso muy complicado; a falta de las últimas ocho bolas, los jugadores del Club Nocedo les obligaban a tener que echar, como mínimo, cuatro onces y un siete para alcanzar el triunfo. Fue entonces cuando nuestros bravos jugadores del Club El Soto (campeones provinciales en Villaquilambre) echaron el resto y, con una última tirada de 110 bolos (= 6 ahorcaos y 2 sietes), superaron a los nocedenses por 22 bolos. El marcador final de 858-836 les catapultó a la gloria en el XLIV Campeonato Nacional de Primera Parejas 2017, celebrado en el "palacio de los bolos" de Ciñera. Las lágrimas emocionadas -según me cuentan- de Jandri y algún que otro seguidor endulzaron su primer entorchado nacional. ¡Mi enhorabuena más sincera, paisanos y compañeros de nuestro querido Club EL SOTO!

       El desglose de la ficha final revela la talla de estos dos genios de la media bola: 37 onces y 8 sietes (sobre 80 bolas lanzadas -40 cada uno-).

       ALGUNOS PROLEGÓMENOS.-

       Dejando a un lado sus muchos éxitos individuales, a nivel provincial y local, este tandem mágico ya lo venía anunciando recientemente: a) Campeones provinciales de Parejas en Villaquilambre; b) Subcampeones de la Liga Nacional de Clubes  en la bolera de Nocedo;y Campeones de la última Liga Diputación en la temporada 2016.




       
       Quiero suponer que ambos habrán dedicado el triunfo a sus padres: Alejandro (ya fallecido y al que dedicó su victoria en el Memorial Antonio Lario) y Felipe Villa (presente en la competición nacional y su maestro -como Pepe le reconoce públicamente-), además del Club EL SOTO (su club del alma) y a todos los que les apoyaron con sus aplausos y aliento hasta el final.
      

Podio del Campeonato Provincial 2017 en Villaquilambre


BRINDO POR VOSOTROS, PAISANOS

Me cuentan los que lo vieron
que fue un triunfo muy sufrido,
pues LASO y JAVI obligaron 
a lanzar con pulso y tino.
Primero en Villaquilambre,
luego en palacio escogido,
habéis demostrado a todos
que tenéis raza y estilo.
La emoción fue colectiva
y el público, enardecido,
aplaudió vuestra victoria
con lágrimas y con brío.

Lo veníais anunciando
y, al fin, lo habéis obtenido
en el palacio de bolos,
rodeados de cariño.
No fue fácil el remate 
y hubo que tirar muy fino,
hasta conseguir los onces
entre paisanos y amigos.

Hoy yo brindo emocionado
con vosotros, bien curtidos
en el juego de los bolos,
con raza, casta y sentido.
PEPE y JANDRI, mis paisanos,
os aplaudo y felicito
por la victoria lograda
y el éxito conseguido.
Alzo con fuerza mi copa,
al tiempo que os animo
a seguir emocionando
con vuestro juego sencillo.






No hay comentarios: