jueves, 25 de octubre de 2018

EL OTOÑO, SIEMPRE EL OTOÑO... EN LA PLAZA Y EN EL SOTO

Dos lugares emblemáticos en nuestra Villa de BOÑAR.









       Cuando llegan estas fechas, no me resisto a volver inevitablemente a la que considero la "estación más bonita del año": variada en policromía, moderada en temperaturas, relajante y... regreso a la normalidad socio-económica y laboral. Por eso, el pasado domingo, en tarde soleada y con cielo raso donde los haya, hice un recorrido fotográfico por dos lugares que tienen un cierto embrujo para los lugareños y visitantes: la PLAZA DEL NEGRILLÓN y EL SOTO.
       
       Sinceramente, el OTOÑO me subyuga y me transmite una especie de calma y serenidad en el espíritu, al tiempo que me estimula  la acción y la creatividad intelectuales. Probablemente sea la estación más equilibrada, lejos de las estridencias del frío invernal y de los calores estivales, como también del tono reventón de la primavera. Así pues, ¡BIENVENIDO SEA EL OTOÑO!


UN PASEO POR LA PLAZA













       Y, si la PLAZA es el EMBLEMA del ESCUDO DE BOÑAR, ¿qué representa EL SOTO para los boñareses y visitantes? Es, sin lugar a dudas, EL PULMÓN VERDE oxigenador en todas las estaciones del año -sobre todo en VERANO-, una especie de imán turístico, deportivo y lúdico. Ya me lo recordaba hace años D. Félix Población, verdadero descubridor enamorado de este parque que lleva merecidamente su nombre, "...el Soto tiene una superficie útil de 400.000 / 500.000 metros cuadrados, aproximadamente"; y todavía no está completamente equipado. Con razón también, yo puse en el estribillo de mi canción: ES EL SOTO LA JOYA VERDE Y CLARA/ QUE DON FÉLIX UN DÍA DESCUBRIERA...


UN PASEO POR "EL SOTO"















EL OTOÑO (VIVALDI)




No hay comentarios: