jueves, 8 de agosto de 2019

CERÁMICA, MÚSICA TRADICIONAL Y "CINEGRILLÓN" EN BOÑAR




Pancarta de la XXIV FERIA DE LA CERÁMICA (arriba), programa del X ENCUENTRO DE MÚSICA TRADICIONAL en Felechas (I) y películas de CINEGRILLÓN en la plaza (D).











      En los últimos años, las fiestas de los pueblos (que se celebraban en septiembre y octubre) se vienen adelantando a los meses de julio y agosto, lo que hace que los fines de semana de ambos meses cuenten con un buen numero se fiestas populares. Por eso, en el primer fin de semana de Agosto, hay variedad de festejos y actividades culturales y lúdicas en nuestra comarca (Boñar, Felechas, Llama de Colle, Lugán...).

       Un año más, todas estas celebraciones me vienen coincidiendo con la reunión de "antiguos compañeros del Seminario" desde el año 1997. No obstante, pude girar una visita a la XXIV FERIA DE LA CERÁMICA en la tarde del viernes y sábado, y no así al X ENCUENTRO DE MÚSICA TRADICIONAL en Felechas (a pesar de mi compromiso con EVASIO, PACHO, ANSELMO, entre otros); pido disculpas y os agradezco la invitación, paisanos.

       Los días 3 y 4 de Agosto reunieron en la Plaza del Negrillón a una quincena de ceramistas provenientes de León, Valladolid, Galicia, Asturias y Zamora. Coincidiendo con el buen tiempo y altas temperaturas veraniegas, atrajeron a un buen número de visitantes de la variada exposición-venta de las obras de los artistas artesanos. Con la organización del Excmo. Ayuntamiento y la inapreciable colaboración  de la Asociación de Mujeres de Boñar (que contó con su propio stand), así como el Taller de Cerámica bajo la dirección del maestro Alfonso Montiel (y su elaboración de "negrillones"), se celebró esta XXIV edición. En la inauguración del sábado, participaron varios grupos de  música y bailes tradicionales (participantes en el X Encuentro de Felechas). La Feria se clausuró a las 21:00 horas del domingo y, a las 21:30, se proyectó en la plaza la primera película de CINEGRILLÓN..


UN PASEO POR LA FERIA DE LA CERÁMICA




























































X ENCUENTRO DE MÚSICA TRADICIONAL (FELECHAS)















"CINEGRILLÓN" EN LA PLAZA





ECOS DE PRENSA (DIARIO DE LEÓN)




No hay comentarios: