martes, 17 de noviembre de 2020

ECOS DEL VERANO "PANDÉMICO E INSÓLITO"

 Pandemia interminable



Antiguo ARCO DE ENTRADA al SOTO

Nuevo MONUMENTO de piedra de BOÑAR


      En plena segunda ola del CORONAVIRUS, COVID-19, si volvemos la vista atrás, nos encontramos con un VERANO-2020 atípico, insólito y raro: la ÉPOCA DE LAS NO-FIESTAS (con mascarilla y confinamientos perimetrales por doquier). No obstante, también nos ha dejado algunos ECOS LÚDICOS Y MUSICALES.


      Por cuarto año consecutivo, el Excmo. Ayuntamiento de Boñar programó un CONCIERTO DE ARTISTAS LOCALES, celebrado en la arboleda remozada de EL SOTO, el día 16 de agosto (SAN ROQUE). Con la colaboración de SONIDO SALVAJE y presentado por CARLOS OCHOA, estos pequeños-grandes ARTISTAS (MARÍA, ANA, CRISTINA, IRLANDA y DYLAN) hicieron las delicias del público asistente y demostraron los progresos profundos en el manejo de los instrumentos (teclado, saxo y guitarra) y las voces (solo, dúo, trío y cuarteto). ¡Bravo por ELLAS y ÉL! Ya estamos esperando la próxima edición.




Dos momentos del CONCIERTO


         En pleno remozamiento del SOTO y, para resarcimiento de la supresión del antiguo ARCO DE ENTRADA al parque (con la leyenda: PARQUE MUNICIPAL ALCALDE FÉLIX POBLACIÓN POBLACIÓN), próximo a la fuente, el Ayuntamiento ha colocado un monumento alusivo en piedra de Boñar con el escudo de la villa en su parte superior y con la siguiente leyenda:
PARQUE MUNICIPAL EL SOTO
NUESTRA JOYA VERDE QUE UN GRAN DÍA
D. FÉLIX POBLACIÓN POBLACIÓN
DESCUBRIÓ.

      Conste que el Sr. alcalde actual, PEPE VILLA, ha contado con mi aquiescencia para poder grabar dicho texto, que tiene ciertas similitudes con el ESTRIBILLO de la canción que yo compuse y estrenamos en directo en el año 2007, con motivo del 25 aniversario de la BOLERA. Como observación, sería conveniente dar una pintura que resalte las letras del texto. Gracias anticipadas, señor alcalde.

PARTITURA Y LETRA  DEL HIMNO








No hay comentarios: