miércoles, 9 de abril de 2014

LA ESCUELA DE PATRONATO DE BOÑAR EN 1.961





D. EMILIO PUENTE (I)  y  D. ENRIQUE ALONSO (D)

       
       La Escuela de PATRONATO DE JUVENTUDES (OJE) de Boñar tuvo dos maestros: Don EMILIO PUENTE ENTRAGO (1.957-63) y Don ENRIQUE ALONSO PÉREZ (1.963-87). Don ENRIQUE entroncó con la Comarcalización Nacional a comienzos de la década de 1.970, y fue Director del Colegio Nacional Mixto Comarcal (primero en la carretera de Sabero y, después, en Valles).

       En mi etapa final de escolarización, coincidí únicamente con Don EMILIO. Con Don ENRIQUE, años más tarde, coincidí como profesor en el Colegio Libre Adoptado (en el que él fue secretario) y, en mi segunda etapa de profesor-director, en el Centro Municipal Homologado (BUP-COU) "Pablo Díez-Rosario Guerrero" , cuando él ya ejercía como director en el Colegio de Valles.




       
       Prosiguiendo con el tema de los CUADERNOS COLECTIVOS de la Escuela de Patronato de Juventudes, en el correspondiente al año 1961 yo ya no intervine, puesto que me marché para el Seminario en el curso 1960-61.  Sin embargo, lo traigo a colación porque en él aparecen una serie de antiguos compañeros de escuela, de los que guardo un gratísimo recuerdo. Para ellos, pues, van algunas páginas de ese cuaderno autógrafo, al tiempo que les envío un cariñoso saludo de compaisano escolar.


ALGUNAS PÁGINAS DEL CUADERNO DE 1.961




















4 comentarios:

José dijo...

En el año 1962, creo que prescindiendo de uno o dos fueron compañeros míos en el último año de Don Emilio al ver sus nombres en esta lista me trae muchos recuerdo, quizás los mejores de mi vida en ese colegio, Los Manso, Los Hurtados etc.
Pedro. Gracias por traer estos recuerdos.
José Maria Alonso Ayerza (Chemari)

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenos días, JOSÉ:
Celebro que te traiga muchos y buenos recuerdos. Recibe mi abrazo desde la distancia. Pedro.

José dijo...

"No entendemos ni nos damos cuenta del valor y bueno de los momentos vividos, hasta que se han convertido en recuerdos".
Se agradece mucho que alguien te haga recordar los momentos de la niñez, después de tantos años.
Se que muchos ven tu blog aunque no dejen una nota. Sigue así, esto hace que los que vivimos lejos no perdamos el vínculo con ese gran pueblo y gracias una vez mas.
Chemari (Ayerza)...

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenos días, CHEMARI:
Preciosa y profunda la cita del principio. Intentaré seguir, mientras pueda, para que no perdáis el vínculo con Boñar los que vivís lejos. Un abrazo.
Pedro.