lunes, 21 de abril de 2014

LA SEMANA SANTA Y EL "OFICIO DE TINIEBLAS" EN BOÑAR




       
       Y al tercer... año, pudo salir la procesión de LOS PASOS. Cesaron las inclemencias meteorológicas y el buen tiempo permitió el desarrollo normal de los actos programados.

       Por iniciativa de algunas personas (Carmina la Cuca, Pepe Villa, Susi...), preocupadas por el resurgimiento cultural de nuestra "Villa del Negrillón", fue posible la recuperación de CARRACAS (grandes y pequeñas) que nos hicieron recordar el antiguo OFICIO DE TINIEBLAS. Aunque no fuera dentro de la iglesia, tal como se hacía antaño con las luces apagadas y con el TENEBRARIO o candelabro triangular de 15 velas, al oscurecer del día de Jueves Santo sonaron estos tradicionales instrumentos en la plaza y alrededores.

















       Todos los actos litúrgicos contaron con mucha afluencia de fieles. No obstante, el acontecimiento central giró en torno a la PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO, con el acompañamiento de la Banda de Tambores (que no de Cornetas, por la crisis); así como en la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO del Domingo de Pascua de Resurrección.




ESTAMPAS DE LA PREPARACIÓN DE "LOS PASOS"







SECUENCIAS DE LA PROCESIÓN






ECOS DE PRENSA



Revista de LA SEMANA SANTA (Diario de León)



SEMANA SANTA. León - 2014



2 comentarios:

José dijo...

Me alegra ver a Susi con la carraca. Como hace 50 años que lo hicimos juntos por esas calles, mandé una foto al blog "donde mas corre el agua" donde salimos mi hermano y yo con en 1964.
Gracias Pedro, hacia muchos años que no lo veía, muchos recuerdos me traen estas fechas.
Chema

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenas tardes, JOSÉ:
Algo me comentó AMABLE (un exalumno que no te conoce), pero yo no he visto esa foto todavía. Si te parece, me la mandas al correo electrónico. Gracias. Un abrazo.
Pedro.