lunes, 18 de agosto de 2014

ECOS DE LAS FIESTAS: ¡VIVA SAN ROQUE 2014! (1)




Murales y programa de las fiestas


       COMENTARIO INTRODUCTORIO.-

       Los que tenemos alguna experiencia en la organización de los actos festivos (llámese COMISIÓN DE FIESTAS o como se quiera) veníamos clamando hace tiempo por recuperar esta tradición organizativa. Por eso, al encontrarnos con un programa denso, variado y, sobre todo, confeccionado por un grupo de valientes compaisanos (C.A.B.), tenemos que brindar para que esto no sea más que un reinicio que cierre unos años de fiestas prefabricadas, artificiales... , pero no participativas y hechas por el pueblo y para el pueblo. Paisanos del Colectivo de Asociaciones de Boñar, ¡gracias, suerte y... QUE LAS FIESTAS NO DECAIGAN! Os merecéis todo nuestro apoyo y agradecimiento. Enhorabuena.




Saludas del Alcalde y de la Comisión (CAB)












       Dada la amplitud y variedad de los festejos realizados, me limitaré a hacer un recorrido breve por cada uno de los días de fiesta. En esta primera entrada, me centraré en el día 14 de agosto.









Actividades durante la mañana en El Soto y las piscinas


       Indudablemente, las fiestas las programamos los mayores, pero los principales protagonistas deben ser LOS CHAVALES. Los niños representan el futuro. La mañana de este primer día giró en torno a dos actividades: ECOSISTEMAS ACUÁTICOS y la GYMKANA ACUÁTICA.






       Las actividades vespertinas de este día 14 comenzaron en el PINAR DE ADRADOS (con los MINI SAN ROQUINES): HABILIDADES MOUNTAIN-BIKE, juegos tradicionales populares, etc. Posteriormente, en la plaza del Negrillón, el mago cubano RAÚL CAMAGUEY  hizo las delicias del numeroso público asistente.



     




       Y la guinda de la noche ROCKERA la pusieron las 9 PEÑAS BOÑARESAS, animadas por la CHARANGA "MÍTICOS", que nos contagiaron a todos con su alegría y humor desbordantes.




Las agraciadas con las cestas de Oro, Plata y Bronce fueron: P. del HIJOPUTISMO, P. EL CHUPE y LA PERALICA.

       El jurado calificador estuvo compuesto por el Sr. Alcalde, cuatro concejales y el Presidente de la Cruz Roja Local.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA A TODOS Y FELICIDADES A TODOS PORQUE CREO QUE SE HA PUESTO LA PRIMERA PIEDRA DE ALGO MUY IMPORTANTE Y BUENO COMO ES LA UNION,LA PARTICIPACION Y LA DIVERSION DE UN PUEBLO, CON COSAS COMO ESTAS SE DEMUESTRA QUE QUERER ES PODER Y QUE UN PUEBLO PUEDE LLEGAR A HACERSE GRANDE O MUY GRANDE CON LA UNION, ILUSION Y GANAS DE SUS VECINOS.
SALUDOS Y GRACIAS A TODOS, CREO QUE LO HABEIS CONSEGUIDO.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, anónim@:
Estoy completamente de acuerdo contigo. Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

GRACIAS PORQUE HA SIDO ALGO DIFERENTE, A LO QUE ESTABAMOS ACONSTUMBRADOS AÑO TRAS AÑO, CUANDO HAY ILUSION Y GANAS SE CONSIGUEN BUENAS FIESTAS SI ME PERMITIS UNA SUGERENCIA, CREO QUE LAS PEÑAS DEBERIAN SALIR TODOS LOS DIAS,DAN AMBIENTE, ANIMACION, COLORIDO, Y TE HACEN SENTIR QUE ESTAMOS EN FIESTAS EN TODOS LOS PUEBLOS QUE HE ESTADO LAS PEÑAS SIEMPRE ESTAN EN LA CALLE

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias de nuevo, anónim@:
Espero que los organizadores (C.A.B.) tomen nota de tu sugerencia. Puede resultar interesante. Saludos.