jueves, 3 de agosto de 2017

NOCHE MUSICAL DE PELÍCULA A LA VERA DEL NEGRILLÓN



Ensayo previo, cartel anunciador y programa del Concierto NOCHES DE MÚSICA Y CINE.

       La tarde-noche del último sábado de julio llegó envuelta en bellos sones musicales, salidos de un OBOE (Pilar Fontalba) y un PIANO (Mario Prisuelos), artísticamente sincronizados en un apasionante diálogo de películas. Esta segunda edición, a diferencia de la primera (que se guareció a la vera de la iglesia), contó con un marco único: el TRONO DEL (FENECIDO) NEGRILLÓN.


Los dos músicos en su bello escenario

       Todos los responsables del concierto (Ayuntamiento, hosteleros, presentadores, bodegas, técnicos de sonido, colaboradores, etc.) estuvieron de diez; pero, sin ánimo de adular, debo nombrar a los dos mentores básicos: PEPE VILLA y LUIS-ALFONSO RODRÍGUEZ. ¡Mi abrazo agradecido para todos (incluido el numeroso público asistente)!


ALGUNOS FOTOGRAMAS-MUSICALES
























       Tanto en las interpretaciones a dúo, como en las dos individuales (El Padrino -oboe- y Casablanca -piano-), Pilar y Mario estuvieron realmente magistrales.  El público variopinto quedó igualmente embelesado: por la belleza de la música, y por las tres degustaciones ofrecidas por Vega Mora. El paladar y el cerebro formaron un perfecto maridaje en el disfrute artístico-musical.

       La guinda-sorpresa del concierto vino dada por la osadía de Pilar Fontalba, que se encaramó a la mismísima torre para acompañar al Maragato y, desde allí, ejecutó la última pieza del programa (Moulin Rouge) junto con Mario Prisuelos al piano, en el trono del Negrillón. De esta forma, los dos contribuyeron a hacer más llevadera  la orfandad del Maragato. ¡Gracias sinceras, artistazos!


La MARAGATA en la torre y.... MARIO junto al Negrillón

       En todo caso y como colofón, el concierto no fue más que un excepcional aperitivo para la programación del próximo FINDE: "CINEGRILLÓN 2017 (4, 5 y 6 de Agosto).


Cartelera de Cine





No hay comentarios: