lunes, 30 de julio de 2018

EL "NACIONAL DE CLUBES", OTRO HITO EN NUESTRA TRADICIÓN DE BOLOS


Presentación, saludo y bienvenida

       Después de los Campeonatos Nacionales de Bolos (en los años 1986 y 2016) y el XXIV Campeonato Master´s Nacional de Bolo Leonés (en 2017), este año se celebró en Boñar por primera vez el XXVIII CAMPEONATO NACIONAL DE CLUBES, en las canchas del Club EL SOTO.

      El "alma mater" de estos tres últimos acontecimientos bolísticos en nuestra villa del Negrillón es PEPE VILLA (con mayúsculas): concejal de Deportes y miembro de la Delegación Leonesa de Bolos, persona joven y dinámica que está luchando por poner a Boñar en lo más alto del panorama provincial y nacional. Gracias infinitas por tus desvelos, PEPÍN.

       Este concurso, conocido popularmente como Liga Nacional (por el formato de sus tres primeras ediciones en 1991-93), reunió en la bolera de El Soto a seis clubes: El Retiro (Madrid), El Negrillón (Cataluña), San Froilán (Vizcaya), y tres de Castilla y León (Nocedo, Crucero y El Soto). Patrocinado por el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Bolos y el Ayuntamiento de Boñar (como organizador), concitó una enorme expectación durante toda la tarde del sábado, día 28 de julio.


PREPARACIÓN DE LOS CASTROS























       Tras el saludo de bienvenida (por mi parte) y las intervenciones del Sr. Alcalde de Boñar, el Delegado Provincial de Bolos y el Presidente del Club El Soto, se procedió a la presentación de los Clubes, una vez escuchado el Himno de Bolos. A continuación, se efectuó el  sorteo de grupos y canchas en presencia de los colegiados (Miguel Pérez y Samuel Ruiz). Los grupos quedaron así:

     GRUPO A (bolera norte):                    
      * Club San Froilán.                           
      * Club Nocedo.                                 
      * Club El Negrillón                            

     GRUPO B (bolera sur):
      *Club El Retiro.
      * Club El Soto.
      * Club Crucero. 

CLUBES PARTICIPANTES



Club EL RETIRO (I) y Club NOCEDO (D).










Club EL NEGRILLÓN (I) y Club CRUCERO (D).










Club SAN FROILÁN (I) y Club EL SOTO (D).










       Disputados los enfrentamientos de todos contra todos en cada grupo, pasaron a semifinales: Nocedo (con 4 puntos) y San Froilán (con 2) en el Grupo A. Por el Grupo B, se clasificaron Crucero y El Soto (con 3 puntos cada uno y desempate). En los cruces correspondientes, Nocedo se impuso al Soto por 4-1; y El Crucero venció a San Froilán por 4-0.

       La Final entre Nocedo y Crucero estuvo disputadísima hasta llegar al empate a tres juegos. El desempate, por segunda vez en el concurso, se inclinó a favor del Crucero, que se proclamó campeón por sexta vez en este Campeonato Nacional de Clubes. A Fernando Alonso (junto con sus compañeros Miguel Ángel, Carlos, Javi y Severino) se le da bien Boñar, pues aquí ha conseguido sus títulos nacionales individuales primero y noveno y su Sexto de Clubes. Enhorabuena, "galácticos".
     En la lucha por el tercero y cuarto puesto. El Soto venció al San Froilán por 4-1.


HOMENAJES DE RECONOCIMIENTO



A JAVIER RODRÍGUEZ, por su trabajo, constancia y lucha por los bolos




A JANDRI y PEPE, campeones nacionales de Parejas en 2017


PODIO Y TROFEOS



Club CRUCERO, campeón


Club NOCEDO, 2º


Club EL SOTO, 3º


TINO LASO, MVP

SECUENCIAS DEL CAMPEONATO