miércoles, 22 de agosto de 2018

ECOSANROQUE-2018 (2): PREGÓN, PEÑAS Y... MADREÑAS



       Día 14 martes.- 
       Este año el PREGÓN lo pronunció MANUEL Gª RIPADO (SS.CC.), quien, con su naturalidad típica, dijo entre otras cosas: "Pregonar las fiestas de Boñar es como ser un poco más de Boñar. Yo lo soy por nacimiento y, también, por ese carnet de identidad boñarés que son los apodos. Algunos buscaron "8 apellidos vascos". Pedro Caballero logró encontrar trescientos y pico apodos, que no motes. El mío, que me hace más del pueblo es el de EL CUCO. Valga esto de presentación.




     Como novedad, se nombró reina de las fiestas a CARLA TASCÓN y, como rey, a RUBÉN FIERRO.



Un momento del PREGÓN



REINA Y REY en el escenario

       La música la puso el grupo MÁGICOS 70 y las SOPAS DE AJO fueron cortesía de la Asociación de Mujeres y la Asociación de Peñas Boñarenses.



       Día 15 miércoles.-

       Dedicado a LAS PEÑAS, tuvo varios festejos animados. Después de la Misa en honor de la Asunción de Nuestra Señora, se celebró la IV CARRERA DE MADREÑAS en la Plaza del Negrillón (para niños y mayores).






       La tarde transcurrió entre la CONVIVENCIA DE LAS PEÑAS en el parque de detrás de la Bolera y la XXXIII EXHIBICIÓN-EXPOSICIÓN CANINA DE RAZAS PURAS en la arboleda del Soto. La noche estuvo animada por unos 500 miembros de las peñas bailando al son de la Macrodiscoteca.














No hay comentarios: