miércoles, 30 de noviembre de 2011

EL FÚTBOL ALEVÍN Y LA PEÑA DEL SPORTING DE BOÑAR

      Si, en la primera edición del Torneo Alevín "César Rodríguez", el éxito de la jornada futbolística tuvo como escenario el Campo Municipal de EL SOTO de Boñar, la segunda se celebró en la bella ciudad maragata de Astorga el pasado 27 de agosto, dentro de las fiestas locales. Después de todo, algún parentesco tenemos los boñareses con los habitantes de la romana Asturica a través de "nuestro paisano de la torre".

     En esta ocasión, la encargada de organizar el segundo torneo de Fútbol 7 fue la Peña Maragata FC Barcelona de Astorga, y los partidos se disputaron en las instalaciones de Cosamai; la entrega de trofeos tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento astorgano, colaborador especial en la persona de su concejal de Deportes, Juan Simón. Según nos cuenta el comentarista Alberto Sanchís, en las páginas de EL MUNDO DEPORTIVO, el torneo "fue seguido por considerable público, formado mayoritariamente por familiares de los jugadores. Igualmente hicieron acto de presencia representantes de otras Peñas Barcelonistas, como las de La Bañeza, Roblana de La Robla y Villabalter".


Entrega de trofeos a los equipos participantes

      En este segundo Torneo, la peña campeona, sucesora de la PB El Bierzo de Ponferrada (ausente en esta edición), fue la PEÑA DEL SPORTING DE GIJÓN DE BOÑAR. A las órdenes de Alberto García, Óscar Tena y Javi Robles, estos pequeños campeones se impusieron con gallardía en la final a la Peña Barcelonista 1995 de León por 2-0. Vaya para todos ellos mi cordial felicitación, deseándoles toda suerte de éxitos deportivos en el futuro.


 
Cuadro de honor de los equipos participantes

 
     Una vez más, me es obligado el agradecimiento a BALI, doble presidente (de la Agrupación de Peñas Barcelonistas de León y de la Peña Barcelonista de Boñar), por su dedicación entusiasta e incansable en el fomento de la afición al fútbol (grande y pequeño), como escuela de formación cultural y deportiva. El fue quien me hizo llegar toda la documentación necesaria para que yo pudiera elaborar esta entrada. Gracias, de corazón, amigo y paisano.

 


Himno de la Peña del Sporting de Boñar



Foto de familia de los CAMPEONES del II Torneo "Cesar Rodríguez"

2 comentarios:

P.B.Boñar dijo...

Otro gran dia para las Peñas de Boñar.
Esperamos poder seguir en años sucesivos con estas iniciativas para los mas jovenes.
GRACIAS PEDRO.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Los más jóvenes se lo merecen todo, aunque el futuro inmediato no sea muy halagüeño económicamente. Un abrazo, Bali.