sábado, 11 de febrero de 2012

ANEXO II A LA "TRADICIÓN FUTBOLERA DE BOÑAR"

Previa del primer partido federado: At. Paramés - Boñar C.D.


Temporada 1971-72. Diario de León (31 de octubre)


     Es verdad que algunos jugadores del equipo de Boñar mantuvimos una continuidad federativa, ya que fichamos por el C.F. OLLEROS durante dos temporadas más: 1972-73 y 1973-74, con Uría y, luego, Mario como entrenadores.


Jugadores y Junta Directiva en el Campo de La Herrera


     Se puede decir que la base del equipo de OLLEROS era el BOÑAR C.D. Basta citar, entre otros, a los siguientes jugadores: Manolo "Tarana", A. Viñuela, Vicente (+), Luis "Chuga", Martín, Caballero; y más tarde: Félix (+), Chuli, Mata, Tena, José-Luis Llamazares, Josines...

C.F. Olleros (temporada 1973-74). De pie: Félix(+), Chuli, José-Luis, A. Viñuela, Espadas, Nano, Manolo. Agachados: Vicente (+), Pedro, Carpo, Toño y Javi Mota (+)

     Después, en la temporada 1974-75, se hizo cargo del equipo Paco (miembro de la Junta Directiva) que, curiosamente, entrenaría con posterioridad en Boñar al C.D. EL SOTO, en la época de Juanjo como presidente.

     En resumidas cuentas, el C.F. Olleros vino a ser una especie de sucursal de Boñar y, a pesar de la sana rivalidad anterior entre sus aficiones, luego fueron una única y misma afición futbolera. Recuerdo que el "hincha nº 1" se llamaba TARZÁN (como apodo cariñoso): ¡qué buen paisano! Sabía ganarse a la afición del equipo rival, a los cinco minutos de comenzado el partido. Aún resuenan en mis oídos sus gritos de aliento incansable: ¡OLLEROS, OLLEROS...! Y, al final, nos regalaba una faria a cada uno (aunque esto no fuera muy propicio para el deporte). ¡Bravo, Tarzán!


APÉNDICE.-

     Como cierre, por ahora, al mundo del fútbol en Boñar, dejo algunas fotos variadas:




I Torneo Alevín "César Rodríguez". Boñar, 2010


Equipo participante en el Trofeo ABILIO (1981)


Equipo IMPERIAL DE FUTBOL SALA




Fotos enviadas por Chema Jiménez sobre carteles de fútbol elaborados por Luis Manso



4 comentarios:

conchitinarp dijo...

No sabía de este patrocinio (o no lo recordaba).Gracias!

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Conchi:
El IMPERIAL tuvo mucha, pero que mucha solera. No en vano, durante mis diez cursos de profesor en Boñar, visitaba casi a diario el BAR-RESTAURANTE "IMPERIAL" (hoy "CASA TINA"). Y del deporte ¿qué te voy a decir...? Un besote, VELERINA.
Pedro.

Azrael dijo...

Hola Pedro. Soy Fernando, el hijo de José Luis Domínguez. Me podrías aclarar si en la foto de la temporada 72-73 sale mi padre? Creemos que sí...pero queríamos asegurarnos. Y si de paso, me puedes enviar esa foto por email, te lo agradecería muchísimo: azrael83@gmail.com

Gracias!

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Hola, Fernando: espero haber complacido tu petición a través del email. Si no he dado en la diana, dímelo, que volvemos a intentarlo. Un cordial saludo para toda tu familia.
Pedro.