miércoles, 10 de octubre de 2012

EL OTOÑO EN BOÑAR


 
Otoño en la Plaza del Negrillón
 
      De las cuatro estaciones del año, personalmente prefiero EL OTOÑO. Y ello por varias razones. La primera, por su policromía de matices y temperaturas; ni los colores chillones y reventones de la primavera, ni las temperaturas calenturientas del verano, ni los rigores térmicos del invierno. El OTOÑO se caracteriza por la variedad y riqueza de colores en la vegetación (verde, rojo, oro...) y por las temperaturas moderadas y suaves (el "veranillo de San Miguel" y otros).
 
 
 
Otoño en la FUENTE DEL SOTO
 
    
      La segunda, por la tranquilidad reinante. Atrás han quedado el trajín y el alboroto festivo de la época estival. No obstante, hay que reconocer que la crisis recesiva está haciendo mella y los veranos de Boñar ya no son los de décadas pasadas (hoy acuden menos veraneantes y con vacaciones más cortas). En definitiva, en nuestra Villa del Negrillón quedamos los de casa -como suele decirse- y pocos más. Con ello, no pretendo menospreciar la venida de los veraneantes y foráneos (que siempre serán bien acogidos).
 
 
 
Otoño en el Reguero del Arvejal
 
         La tercera, empieza el curso escolar y regular. Los niños y jóvenes callejean menos y tienen que dedicar más tiempo a su formación intelectual y social.
    
     En todo caso, la "caída de la hoja" deja paso a la recuperación de la normalidad. No podemos olvidarnos, que es el momento de la vendimia (donde haya viñas) y de la recolección (donde todavía se siembra -patatas, remolacha y otras hortalizas-).
 
     Por eso, hoy yo quiero entonar un ¡VIVA EL OTOÑO!
 
OTRAS FOTOS OTOÑALES
 
 
 
     Otoño en EL SOTO (I) y en LA REGUERA (D)
 
 
Otoño en el RÍO PORMA
 
 
 
Otoño en BARRIO y LAS DEVESAS
 
 
Otoño en EL CAÑO de la plaza
 
 
 
     

 
    
 
 
 

No hay comentarios: