Otoño en la Plaza del Negrillón
De las cuatro estaciones del año, personalmente prefiero EL OTOÑO. Y ello por varias razones. La primera, por su policromía de matices y temperaturas; ni los colores chillones y reventones de la primavera, ni las temperaturas calenturientas del verano, ni los rigores térmicos del invierno. El OTOÑO se caracteriza por la variedad y riqueza de colores en la vegetación (verde, rojo, oro...) y por las temperaturas moderadas y suaves (el "veranillo de San Miguel" y otros).
Otoño en la FUENTE DEL SOTO
La segunda, por la tranquilidad reinante. Atrás han quedado el trajín y el alboroto festivo de la época estival. No obstante, hay que reconocer que la crisis recesiva está haciendo mella y los veranos de Boñar ya no son los de décadas pasadas (hoy acuden menos veraneantes y con vacaciones más cortas). En definitiva, en nuestra Villa del Negrillón quedamos los de casa -como suele decirse- y pocos más. Con ello, no pretendo menospreciar la venida de los veraneantes y foráneos (que siempre serán bien acogidos).
Otoño en el Reguero del Arvejal
La tercera, empieza el curso escolar y regular. Los niños y jóvenes callejean menos y tienen que dedicar más tiempo a su formación intelectual y social.
En todo caso, la "caída de la hoja" deja paso a la recuperación de la normalidad. No podemos olvidarnos, que es el momento de la vendimia (donde haya viñas) y de la recolección (donde todavía se siembra -patatas, remolacha y otras hortalizas-).
Por eso, hoy yo quiero entonar un ¡VIVA EL OTOÑO!
OTRAS FOTOS OTOÑALES
Otoño en EL SOTO (I) y en LA REGUERA (D)
Otoño en el RÍO PORMA
Otoño en BARRIO y LAS DEVESAS
Otoño en EL CAÑO de la plaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario