lunes, 24 de diciembre de 2012

UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA "MUY SOLIDARIA"



 
 
Voluntarios de CRUZ ROJA en la exposición de fotos antiguas

 
 
       Por fin, la idea que veníamos compartiendo los blogueros de Boñar (Manolo el "Cuco", Conchi Robles y yo) ha encontrado el eco propicio en estos compaisanos solidarios de la Asamblea Local de CRUZ ROJA que, de forma altruista y desinteresada, se han hecho cargo de esta EXPOSICIÓN DE FOTOS ANTIGUAS de Boñar y su comarca, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la Villa del Negrillón. Inaugurada el pasado día 15 de diciembre, se puede visitar los sábados y domingos (de 12 a 14 horas, y de 17 a 19) hasta finales del mes de Enero próximo, en el Edificio MANUEL DÍEZ ROLLÁN (inaugurado recientemente).
 
      Si, en la pasada Feria del Pilar, ya organizaron un DESAYUNO SOLIDARIO para ayudar a las familias más necesitadas, con esta exposición fotográfica y la VENTA DE COPIAS DE LAS FOTOS pretenden recaudar fondos para atender a quienes atraviesan un momento de especial dificultad económica y familiar. Además, han organizado un RASTRILLO SOLIDARIO con artículos navideños, con el fin de "recaudar fondos para las personas de la zona que se encuentran en extrema vulnerabilidad, dentro del programa AHORA + QUE NUNCA"  (tal como reza  el cartel anunciador).


 
 




 












 
Algunas fotos expuestas en el Edificio MANUEL DÍEZ ROLLÁN
 
 
        Con esta iniciativa humanitaria, se hace realidad el dicho de "matar dos pájaros de un tiro", pues permite desarrollar una labor de ayuda económica y social y, al mismo tiempo, nos permite reconstruir la historia de Boñar en el último siglo referida tanto a las personas como a las instituciones: visitas de ministros y gobernadores, D. Pablo y su esposa Dña Rosario en la inauguración del Colegio, el antiguo balneario-sanatorio, la vieja azucarera / fábrica de talcos, las piscinas municipales... etc. Gracias a la colaboración de múltiples paisanos/as de nuestro pueblo y comarca, que han cedido gentilmente sus fotos, es posible perfilar un bello mosaico fotográfico que nos haga recordar y evocar las historias y peripecias más recientes de nuestra historia local y comarcal. Manolo, por mi parte sigue en pie lo de completar: BOÑAR. RECOPILACIÓN DE DATOS PARA UNA HISTORIA (2ª parte). Puedes contar conmigo.

 
Dos nuevos detalles de la muestra fotográfica que se puede visitar
 
 
 
 
MI VISITA A LA EXPOSICIÓN
 
 
 
 
 


 
 
Iglesia de Boñar. Navidad 2012
 

 

No hay comentarios: