miércoles, 29 de enero de 2014

MI RINCÓN DEL DEPORTE BOÑARÉS (1): FÚTBOL Y FÚTBOL-SALA



Equipos de BOÑAR C.F. (I) y BOÑAR F.S. (D)







       Al margen de otros deportes federados (Lucha Leonesa, Bolos...), los "pelotoneros" tienen en Boñar una representación doble: FÚTBOL y FÚTBOL- SALA, o sea, balón grande y balón pequeño.

      1.- El equipo de BOÑAR C.F., presentado oficialmente el pasado verano durante las fiestas de San Roque, viene a satisfacer una afición inmemorial por el fútbol en Boñar, después de un paréntesis sin equipo federado. Actualmente, milita en la 2ª División de la LIGA DE LA AMISTAD. Gracias al entusiasmo del que fuera presidente del CLUB EL SOTO A.D., JUANJO GONZÁLEZ, y de su mano derecha, JOSÉ GALDÓN, contando con la inestimable colaboración del Ayuntamiento y de una serie de firmas comerciales, ha sido posible confeccionar un equipo plagado de jugadores jóvenes.




      Aunque tuvieron unos comienzos titubeantes, parece que ya van cogiendo el ritmo de la competición a mitad de temporada (con 3 victorias, 4 empates y 6 derrotas). Dirigidos por Pepe Villa (ya que Galdón ha tenido que dejarlo por motivos familiares), es probable que vayan subiendo puestos en la clasificación durante la segunda vuelta. ¡Ánimo, chavales!











       2.- El equipo de BOÑAR F.S. participa por segundo año consecutivo en la LIGA DE CISTIERNA. Los pupilos de JUANJO RODRÍGUEZ, después de unos comienzos arrolladores, se han quedado en una zona neutra de la parte media de la tabla (con 9 victorias y 8 derrotas). La plantilla cuenta con una mezcla de gente experimentada y jugadores jóvenes. ¡Ánimo, muchachos, hay que recuperar el ritmo ganador!




       Por las informaciones que me llegan, y después de la remodelación del pabellón cubierto de Valles, aspiran a organizar una Liga Local en un futuro próximo. Queda únicamente resolver lo referente a  la financiación de dicha liga. ¡Suerte, paisanos!



Pabellón del Colegio de Valles, con superficie reglamentaria


No hay comentarios: