viernes, 4 de mayo de 2012

PASIÓN POR EL "FÚTBOL SALA" (2)



BOÑAR F.S.- (Arriba, de izqda. a dcha.): JUANJO (entrenador) - HÉCTOR - BERTO - VITI - RAÚL - JUAMPA. (Agachados): PEDRO - RAFA - JOSÉ LUIS.



      En la temporada 2010, el equipo de BOÑAR F.S. participó en la Liga Zonal de Cistierna y fue SUBCAMPEÓN DE LIGA y CAMPEÓN DE COPA (trofeos de la foto superior). Actualmente, lo hace en la LIGA ASOLEFUSA/CHORCO, y tiene aspiraciones serias tanto en la Liga como en la Copa. ¡Suerte, campeones!



      En mi entrada anterior, dedicada al FUTBOL SALA, hacía referencia a los orígenes de la afición por este deporte (derivado del FUTBOL). Hoy, al recordar las numerosas ediciones del TORNEO DE FUTBOL-SALA "VILLA DE BOÑAR" (con motivo de las fiestas de San Roque), me gustaría rendir un homenaje especial a una persona singular, a la vez que sencilla: ROBERTO-J. MARTÍNEZ.

      ROBERTO, casado con una exalumna mía (Mª Inés Díez) y padres de dos chavalotas (María y Carlota), pasó muchos veranos de su juventud en Boñar. A finales de la década de los 80, además de participar como jugador de fútbol y futbol-sala, se encargó de la organización del "Torneo de San Roque", y lo hizo de forma ejemplar. Implicó a los equipos participantes en el Comité Disciplinario y les hizo participar democráticamente en todas las decisiones. Asimismo, publicó unos CUADERNILLOS en los que iba recogiendo todas las incidencias y resultados del torneo. Uno de aquéllos, ha llegado a mis manos por medio de JUANJO; aunque la calidad del documento no sea muy buena, pienso que es una "joya de nuestro deporte local". Por eso, os presento escaneadas algunas de las páginas de la edición de 1988.  Roberto, te estamos eternamente agradecidos. Recibe mi abrazo sincero y "deportivo".


ALBUM "ESPECIAL" DEL "FUTBOL-SALA"
































































2 comentarios:

Juanjo dijo...

Omenaje muy merecido,y bueno aunque hoy dia es mas complicado por existir mas competencia por parte de la capital y de zonas que no han abandonado su tradicion por el Futbol Sala y que saturan el calendario de torneos, espero que entre todos los que nos gusta este deporte hagamos que Boñar disfrute de algo parecido a lo hecho por Roberto. Gracias Pedro, gracias Roberto.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Juanjo:
Gracias a vosotros por mantener viva una tradición muy arraigada en nuestro pueblo. Espero que rematéis la faena con éxito. Estamos deseando entonar el ALIRÓN. ¡Suerte, campeones!
Pedro.