domingo, 10 de febrero de 2013

PEPE VALLADARES: "LA PASIÓN POR EL DEPORTE"


 
José-Antonio Valladares López
 
 
 
       BREVE "CURRICULUM VITAE".-
      
       * Aunque nació en Vegaquemada (1947), desde niño se crió en Boñar, donde se casó con TININA IGLESIAS en el año 1973. Son padres de tres muchachotes: José-Antonio, Humberto y Natalia. Actualmente residen en León.
      * Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
       * Entrenador Internacional (FIVB) Nivel III.
      * Profesor de Educación Física y responsable de la actividad deportiva del Colegio Nuestra Madre del Buen Consejo de León (PP. Agustinos) desde 1974 a 1989.
      * Fundador del Club Agustinos - Universidad de León (AULE).
      * Profesor de Voleibol en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de León desde 1990.
      * Profesor Emérito Especial de la ULE (FCAFD).
      * Entrenador componente del cuadro técnico de la RFEVB en categorías inferiores desde 1976. Desde 1976 a 1989, en voleibol masculino; y en el femenino desde 1989.
      * Profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores en las asignaturas de Táctica y Planificación.
      * Ligado siempre al C.D. Agustinos Universidad de León (club fundado en 1975), con el que ha participado en más de 50 finales nacionales en sus diferentes categorías (campeón de España en tres ocasiones).
      * Ha representado a España en dos Campeonatos del Mundo a nivel escolar: París (1994) y Puerto Rico (2002).
      * Actualmente, mantiene varios equipos en competición federada, militando los primeros equipos (tanto masculino como femenino) en Primera División.
      * Es miembro de la Asamblea de la RFEVB.
 
        NOTA.- Para una mayor información, puede consultarse el artículo JOSE-ANTONIO VALLADARES, UNO DE NUESTROS MVP DEL VOLEIBOL, en la dirección de Internet : vallavoley.es
 
 
En el antiguo despacho de la ULE, con su hijo José-Antonio
 
 
 
       Con esta carta de presentación y su dilatado palmarés deportivo, hoy yo quiero hacer hincapié en los años de la adolescencia y juventud, en los que compartimos muchas fatigas y aficiones deportivas en Boñar.
 
     Su pasión por el deporte empezó con el BALONMANO, jugando como portero en el equipo de la OJE. Posteriormente, derivó hacia el FUTBOL en el que, además de múltiples partidos amistosos, llegamos a jugar federados con el BOÑAR C.D. en la categoría de Regional Provincial durante dos temporadas: 1970-71 y 1971-72.
 
ALBUM DEL FÚTBOL
 
BOÑAR, años 1961 (D) y 1962 (I)
 


 
Con el equipo de LOS CHURGUILIS
 



 
En Olleros, 5-06-1969 (I) y en El Soto (D)

 
Equipo del BOÑAR C.D.

 

      En el capítulo de anécdotas, recuerdo que PEPE  me enseñó a tejer la red de la portería con cuerdas de las pacas de hierba (que él iba trayendo de casa); de esa forma, confeccionamos las redes para las dos porterías del campo de fútbol en El Soto.
 
    Físicamente, PEPE fue siempre un "superdotado", con enorme elasticidad muscular y con una constancia y afición a prueba de bomba. Hombre polifacético y sencillo, amigo de sus amigos. Hizo sus pinitos en verso (p.ej. sobre EL NEGRILLÓN, una jota que hoy se baila) y en prosa (con una obra de teatro, LOS 6+2, acerca de sus vivencias estudiantiles en Villagarcía de Arousa).
 
    En su faceta de Profesor - Entrenador, además del FUTBOL SALA y el ATLETISMO, los últimos casi cuarenta años están ocupados por su LOCURA HACIA EL VOLEIBOL. Aunque la ULE le dedicó un homenaje en mayo del año pasado, con motivo de su jubilación, él dice: "¿jubilación...? ¡No sé de qué! Pero mientras pueda..." Seguro que seguirá con sus entrenamientos, estadísticas y con su "hiperactividad" (el día no tiene suficientes horas para él). Paciencia, Tinina. Un abrazo cariñoso para toda la familia.
 
 
 
ALBUM DE FAMILIA Y VOLEIBOL
 
 

Con TININA (izqda.) y sus tres hijos: Humberto, Natalia y José Antonio (D).


 
Santander, con el mar de fondo
 
 
 
La familia VALLADARES-IGLESIAS al completo
 
 

 
Agustinos León (juvenil masculino): 1er campeón de Castilla y León
 
 

 

 
 
 
 
 
 
Tercer Mundial Escolar, con la selección en China - 2010
     
 
 

No hay comentarios: