lunes, 4 de febrero de 2013

LA NIEVE QUE NOS TRAJERON "LOS MAGOS"

 


 
Fotos cedidas por FELICIANO y GELINES
 
 
      Desde el año 1970, en que pasé las fiestas navideñas en Roma, no había vuelto a encontrarme fuera de Boñar por esas fechas tan familiares y entrañables. Este año 2013, volví a estar ausente en la "fiesta de la ilusión infantil": LOS REYES MAGOS. Sin embargo, gracias a FELICIANO y GELINES (en cuya boda cantamos el Coro Parroquial), he podido revivir la preciosa CABALGATA del día 5 de Enero en Boñar. Gracias de corazón, pareja.
 
      De esta forma, además de dar satisfacción a ANDRÉS, tengo que reconocer públicamente que la CABALGATA BOÑARESA DE REYES brilló a gran altura en cuanto a organización y participación. Enhorabuena sincera a todos los "responsables".
 
 

 
 
 
 
      Paradójicamente, el tiempo fue benévolo con temperaturas casi primaverales. No obstante, los Magos de Oriente (con un pequeño retraso) nos obsequiaron con varias nevadas en la segunda quincena de enero. Con ello, aunque ya viene siendo habitual en los últimos años (que nieve más después de Reyes), la sequía ha dado paso al aumento de las reservas hídricas de nuestro pantano del Porma, y el campo, sediento en exceso, empieza a respirar otro aroma más esperanzador. Curiosamente, hasta las cigüeñas han regresado solícitas y puntuales por SAN BLAS. Que sean bienvenidas por aquello de... las nieves y otros refranes de "febrerillo el loco".
 
 
Por SAN BLAS... en su nido de la "casona de Boñar"
 
 
      En época de crisis, necesitamos que la nieve alimente las fuentes y... la Estación Invernal de San Isidro. Con esa recesión galopante en la ganadería, la industria y el comercio, nos queda el colchón salvador del turismo. Y, hablando de refranes, AÑO DE NIEVES, AÑO DE BIENES. A ver si es verdad (que buena falta nos hace).
 
 

 
A pesar de la "ventisca", hay nieve abundante en San Isidro
 
 
SECUENCIAS DE "REYES Y NIEVE"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias ,,bonitas fotos.
saludos,andres

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenas noches, ANDRÉS:
Gracias por seguir siendo un seguidor incondicional de mi blog (que es de todos vosotros). Saludos cordiales.
Pedro.