viernes, 5 de diciembre de 2014

MI ENHORABUENA A UN "CABALLERO DEL PERIODISMO"



Familia CABALLERO-GONZÁLEZ


       Ciertamente, tenías muy claro desde el principio lo que querías estudiar: PERIODISMO. Junto con el deporte (fútbol y fútbol-sala), tus dos grandes aficiones. Por eso, la obstinación ("un gesto muy agradecido en la profesión, aunque sea el calvario de Inés, Martín y Mateo" -como dice tu compañero Marco Romero-), la constancia y la imaginación creativa te han llevado a desarrollar tu trabajo periodístico con entusiasmo. Todos esos ingredientes, unidos a otras virtudes que reconoció el jurado, te han otorgado el Premio de Periodismo Socioeconómico "Fabián Estapé" (ex aequo con Alfonso Martínez, de la Nueva Crónica). Y de ello nos sentimos profundamente orgullosos todos los miembros de la familia. Sin que suene a falsa vanagloria, "de casta le viene al... chico" (¿o no?).

       Aunque el jurado de la Asociación de Periodistas de León ha reconocido en tu reportaje del 17 de noviembre de 2013 "claridad periodística, utilización de datos con rigor y pertinencia al abordar en qué gasta el presupuesto el Ayuntamiento de León en un contexto social donde los ciudadanos reclaman conocer al detalle el gasto de las administraciones públicas", no debemos olvidarnos de tus artículos dominicales en la columna LA LIEBRE (que yo aireo de vez en cuando en mi blog), por los cuales me transmiten frecuentemente la felicitación muchos amigos y conocidos para que te la haga llegar. Quede, pues, constancia aquí y ahora. Sin pecar de subjetividad paternal en mis apreciaciones, tengo que decirte: ¡chaval, tú tienes madera de periodista! Gracias por tus reportajes y artículos y... un abrazo enorme de todos los que te queremos y apreciamos (que somos un montón).



MI FELICITACIÓN CARIÑOSA

Desde los años más tiernos,
escribir fue tu tarea;
los estudios y el deporte
completaron la faena.
Periodismo creativo,
dotado de transparencia,
que a los lectores informa
con precisión y belleza.

Hoy tus propios compañeros
han premiado tu cosecha,
pues la sección de local
goza de muy buena prensa.
Yo me uno a tu disfrute
y te doy la ENHORABUENA,
como padre que te quiere
y que tu labor aprecia.

Alcemos juntos la copa
y brindemos con un lema:
¡Que el año que se aproxima
cumpla todas las promesas!


LA NOTICIA EN TU PERIÓDICO






12 comentarios:

Amable Pascual dijo...

A traves de las redes sociales ya le he dado la enhorabuena a tu hijo.
Personalmente prefiero la columna dominical de "La Liebre" al articulo premiado, pero cuando tus colegas reconocen su valor, no voy a ser yo el que les contradiga.
Que siga escribiendo tan bien, que en su columna dominical continue con esos guiños a personas o lugares de Boñar y que cada vez que leemos algo suyo nos sintamos orgullosos de que hay un paisano nuestro que destaca como periodista.
Saludos

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenos días, AMABLE:
Gracias, una vez más, por tus palabras siempre oportunas y sinceras. Lo de las redes sociales, de momento, se lo dejo a Camino con su "tableta". Ya veo que coincidimos en la apreciación periodística (incluidos los guiños a personas y lugares de "nuestra patria chica").
Saludos cordiales, paisano.

Luis Alberto dijo...

Excelente cronista, sí señor...y si es paisano, doble satisfacción. Mis felicidades, ALVARO por tus muchas e interesantes aportaciones.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenos días, LUIS ALBERTO:
En nombre de mi hijo ÁLVARO, gracias por tu felicitación y... un abrazo, paisano.

Mª Luisa dijo...

Les/as hay que no cambian de opinión desde pequeños y su empeño da sus frutos. ENHORABUENA al "guaje" e indirectamente a los progenitores (que algo tendrían que ver digo yo)
Un abrazo

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Buenas tardes, ABUELA:
Los progenitores asumimos la parte que nos corresponde, y al "guaje" le transmitiremos la ENHORABUENA. Otro abrazo para toda la familia.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA a toda la familia....creo yo!??!
De Boñar y del Caminín tenía que ser!!!
Un abrazo convecino...tienes buena ruta y apoyos para más premios!!!

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, convecino/a anónim@, por la ENHORABUENA que nos das. Otro abrazo para ti. Saludos cordiales.

Luis Alfonso dijo...

Aunque ya le di la enhorabuena a tu hijo, justo es que se la dé también al padre, que algo le tocará, ¿no? Un fenómeno Álvaro, de quien me precio ser amigo. Un abrazo.

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, LUIS ALFONSO, por la parte que me toca. Otro abrazo para ti. Pedro.

DAVIZON dijo...

Grande Álvaro, pero ya lo dice el refrán de tal palo tal astilla.
Además de gran periodista es una gran persona, el premio es merecido, por no decir merecidisimo

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, DAVIZON, por los elogios que haces del PALO y de la ASTILLA. Un abrazo.