martes, 23 de agosto de 2016

ECOS AGRADECIDOS DE "SAN ROQUE-2016" (1)


Portada del PROGRAMA DE FIESTAS





       NOTA INTRODUCTORIA.-

       Dada la amplitud y densidad del PROGRAMA DE FIESTAS (del 12 al 21 de Agosto), resulta poco menos que imposible poder referirme a todas las actividades programadas. Por ello, me limitaré a dar algunas pinceladas sobre algunos festejos, completándolos con fotografías alusivas a los mismos. Vaya por delante mi ENHORABUENA a todas las instituciones implicadas en el desarrollo de las fiestas: Excmo. Ayuntamiento de Boñar, Asociación de Hosteleros, Asoc. de Mujeres de Boñar, Asoc. La Peralica, C.D. Boñar C.F. Al mismo tiempo, deseo expresar mi respeto por todas las opiniones manifestadas a través de las redes sociales, a la vez que animo a todos a colaborar constructivamente en favor de nuestras tradiciones culturales y festivas. ¡VIVA SAN ROQUE 2016!


       DÍAS 12, 13 Y 14 DE AGOSTO.-





PREGÓN (arriba), III TORNEO DE AJEDREZ (Izqda.) y PEÑAS (dcha.).













       El pistoletazo de salida de las fiestas sanroqueñas vino dado por el pregonero: CARLOS OCHOA YUGUEROS que, en forma de carta dirigida al fenecido NEGRILLÓN, llegó a entusiasmar a sus compaisanos con alusiones personales a su infancia en La Corredera y a otra serie de motivos locales. Breve, emotivo y sincero. ¡Enhorabuena, OCHOA!

       El sábado, día 13, contó con un viejo protagonista: la Asociación LA PERALICA, organizadora del III Torneo de Ajedrez VILLA DE BOÑAR. En sesiones de mañana y tarde, los participantes de diferentes edades dirimieron sus partidas en la zona arbolada detrás de la Bolera. La jornada festiva se completó con la I Romería Ecuestre Boñar-16 en El Soto, y el Triangular de Fútbol 7 entre las Peñas: Madridista, Barcelonista y del Sporting. En la plaza, WILBUR entretuvo al numeroso público con su humor y acrobacias. 

       El domingo, día 14, aparte del fútbol 7 y el I Concurso de Triples en El Soto, la animación con mayúsculas estuvo protagonizada por las numerosas PEÑAS que, con la actuación de la MACRO-DISCOTECA, demostraron que, sin ellas, la fiesta no es algo que brota del PUEBLO. ¡Gracias muy sinceras a todos los peñistas!

ALBUM DE FOTOS



















































































SAN ROQUE-16 EN LA PRENSA

(DIARIO DE LEÓN)









2 comentarios:

Arsenio dijo...

Una vez más, Pedro, gracias por acercarnos la crónica de la vida de nuestro pueblo.
Parece que ester año las actividades han sido numerosísimas y para todo tipo de público. Me alegro mucho de ello, con el augurio de que todo ello contribuya a valorar cada día más "lo nuestro.
Felicidades a los organizadores.
Un cordial saludo y ¡hasta pronto!

Pedro Caballero Rodríguez dijo...

Gracias, ARSENIO, por seguir asomándote a mi blog. Si no valoramos "lo nuestro", la tradición desaparece. Saludos y... ¡hasta pronto!