martes, 29 de junio de 2021

EL "PUENTE VIEJO" YA BRILLA EN LA NOCHE

 UNA ILUMINACIÓN PARA LA HISTORIA


 

      Pasadas las diez de la noche, el presentador de la INAUGURACIÓN LUMINOSA, José-Antonio Fernández Ramos, pidió al público que se acomodara en sus asientos y fue nombrando a los distintos intervinientes que pasaron por el atril.

      PEPE VILLA, alcalde del Ayuntamiento, fue el primero en tomar la palabra para explicar las cinco fases del proyecto de ILUMINACIÓN DEL PUENTE VIEJO (o PUENTE DE SAN PEDRO). Acto seguido, aprovechó para agradecer a sus compañeros de corporación el trabajo realizado en las concejalías de Obras-personal, Cultura y Turismo.

      JUAN-CARLOS GARCÍA CABALLERO, profesor y estudioso de la historia local, trazó unas pinceladas sobre la historia del PUENTE e invitó a todos a pasear por él recordando a los cientos de generaciones que, durante casi diecinueve siglos, nos han ido transmitiendo las peripecias de esta joya del patrimonio boñarés.

      PABLO LÓPEZ PRESA, diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, elogió la labor del Ayuntamiento de Boñar, al tiempo que prometió ayudar en pro de la revalorización de este monumento patrimonial, en el que también ha colaborado la Junta de Castilla y León. Asimismo, auguró la pronta declaración de "bien de interés cultural".





      
      Y llegó el momento esperado de la música a cargo del dúo SEQUENCESAX, integrado por Mario Prisuelos (al piano) y Alfredo Carlavilla (al saxo). En su largo recorrido por diferentes estilos musicales suscitaron aplausos encendidos por parte del numeroso público asistente. Coincidiendo con su propina final interpretando el bolero EL DÍA QUE ME QUIERAS, se apagaron las luces y estallaron los fuegos artificiales que inauguraron la iluminación del PUENTE VIEJO-PUENTE DE SAN PEDRO, con un remate de traca apoteósico.

      Desde las páginas de este mi blog, quiero transmitir mi enhorabuena sincera a todos los responsables e intervinientes en este momento histórico para Boñar. Un aplauso especial para GENTE INQUIETA (Luis-Alfonso Rodríguez) y SONIDO SALVAJE, siempre dispuestos a darlo todo por su PUEBLO. ¡Gracias, paisanos!


OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO DEL ENTORNO














ILUMINACIÓN Y FUEGOS ARTIFICIALES






MI APORTACIÓN MUSICAL


 

No hay comentarios: