UNA ILUMINACIÓN PARA LA HISTORIA
Pasadas las diez de la noche, el presentador de la INAUGURACIÓN LUMINOSA, José-Antonio Fernández Ramos, pidió al público que se acomodara en sus asientos y fue nombrando a los distintos intervinientes que pasaron por el atril.
PEPE VILLA, alcalde del Ayuntamiento, fue el primero en tomar la palabra para explicar las cinco fases del proyecto de ILUMINACIÓN DEL PUENTE VIEJO (o PUENTE DE SAN PEDRO). Acto seguido, aprovechó para agradecer a sus compañeros de corporación el trabajo realizado en las concejalías de Obras-personal, Cultura y Turismo.
JUAN-CARLOS GARCÍA CABALLERO, profesor y estudioso de la historia local, trazó unas pinceladas sobre la historia del PUENTE e invitó a todos a pasear por él recordando a los cientos de generaciones que, durante casi diecinueve siglos, nos han ido transmitiendo las peripecias de esta joya del patrimonio boñarés.
PABLO LÓPEZ PRESA, diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, elogió la labor del Ayuntamiento de Boñar, al tiempo que prometió ayudar en pro de la revalorización de este monumento patrimonial, en el que también ha colaborado la Junta de Castilla y León. Asimismo, auguró la pronta declaración de "bien de interés cultural".
No hay comentarios:
Publicar un comentario