jueves, 29 de septiembre de 2022

LOS MILITARES VOLVIERON DE CAMPAMENTO A BOÑAR

Fase de formación militar



      
      Desde el año 2012, en que vinieron por primera vez, y tras el paréntesis del COVID-19, es la novena temporada que los CABALLEROS Y DAMAS ALUMNOS de la Academia Básica del Aire visitan las instalaciones municipales del Campamento "Puente Viejo" de Boñar. Llegaron el pasado 4 de septiembre y, después de una fase de formación militar, celebraron la CLAUSURA DEL CURSO en la plaza del Negrillón el día 21 a las 11:00 horas.


      
      Los más de 200 Caballeros y Damas, alumnos de primer curso en la Virgen del Camino, formaron en la Plaza del Negrillón con asistencia de un numeroso público, que siguió entusiasmado el desarrollo de los actos. Tras las alocuciones de los mandos militares y del señor alcalde de Boñar (que les invitó a seguir visitándonos en los próximos años), entonaron el himno de la Aviación e hicieron la ofrenda floral ante el monumento a los Caídos; momento éste intensamente emotivo, mientras las voces, al unísono, cantaban el himno LA MUERTE NO ES EL FINAL, acompañados por la Banda de la Escuela de Aviación. 

      Acabado el acto militar de clausura, reiniciaron el desfile para tomar los autocares que les transportaron de nuevo a la Academia Básica del Aire en la  Virgen del Camino.

ESCENAS DEL DESFILE DE CLAUSURA











RECUERDO AGRADECIDO

Una vez más, en la plaza,
los militares, formados,
convocaron a la gente
con silencio y entusiasmo.
La banda con sus sonidos,
rítmicos y acompasados,
amenizaba las marchas
e invitaba a los soldados.
Ellos, serios e inmutables,
con disciplina educados,
daban gran solemnidad
a este patriótico acto.

Y el pueblo les aplaudía,
lleno de amor y entusiasmo,
al tiempo que les brindaba
su entrega y fe en el aplauso.


No hay comentarios: